Albo de galera y bastón

0 339

En el mítico Osvaldo Casanova, Estudiantes, uno de los clubes más emblemáticos de la ciudad, se dio el lujo de festejar sus primeros 100 años de vida.  En una jornada muy emotiva, varios iconos de la institución fueron homenajeados.  Pero lo destacado fue el retiro de las camisetas de dos emblemas, no solo del Albo, sino del básquet de la ciudad: René Giménez y Jorge Faggiano, como así también el nombramiento de la tribuna “Bebe” Storti. Como frutilla del postre, luego venció a Olimpo en el inicio del torneo de Primera.

La familia alba se dio cita en su casa, el Osvaldo Casanova, en la previa al debut de Estudiantes por el torneo local, con el motivo de festejar un enorme hito: 100 años de vida como institución.

Tras el pintoresco desfile que llevaron a cabo los cientos de chicos que practican deportes en la institución, y la muestra de un video sobre la historia del club, se prosiguió con la ceremonia de homenajes a distintos iconos de la institución, teniendo como plato fuerte el retiro de las camisetas número 12 de René Giménez (sus hijos fueron encargados de desvelar la camiseta) y Jorge Faggiano, y el bautismo de la tribuna Aldo “Bebe” Storti, en honor a otra de las glorias del club.

Ya no podía creer compartir lugar con Olímpicos como Manu y Pepe en el túnel de entrada, asi que imaginate lo que significa esto para mi. Es algo muy lindo y me conmueve mucho, y además, se da también en el centenario del Club, algo que yo creo que si me pedían decía que no (risas) (Jorge Faggiano)

La velada también contó con la presencia de diversas figuras notables, no solo de la institución (con el presidente de la entidad, Alejandro Armendáriz, a la cabeza), sino también del básquet local, entre las que cabe destacar la aparición del flamante presidente de la Asociación Bahiense de Básquet, Marcelo Pallotti, y de su consejero César Ruesga, en lo que marca la primera aparición pública del nuevo mandamás del básquet local desde que se adjudicara las pasadas elecciones.

Creo que en la actualidad, Estudiantes ya no tiene la relevancia que tuvo en sus años dorados, y obviamente solo trasciende el hecho de que Bahía Basket juega en el Casanova. Pero la historia de el club es muy rica, y Estudiantes le dio al básquet de la ciudad una trascendencia y unos logros innegables. Haber formado parte de eso es un orgullo, porque quisimos hacer que la ciudad sea un nombre a nivel nacional en cuanto al deporte. Y hoy en día, contamos con la suerte de que una persona como Pepe Sánchez haya tomado la iniciativa del proyecto de Bahía Basket para mantener a la ciudad en el mapa (Jorge Faggiano)

En resumen, se vivió una jornada en donde las emociones estuvieron a flor de piel en el Casanova, y en donde uno de los clubes más queridos y emblemáticos de nuestra ciudad, hogar de miles de historias habidas y por haber, recibió el cariño junto a toda su gente, la que durante tantos años, y en tiempos tan difíciles, fue la que hizo que Estudiantes sea no sólo un grande a nivel local, sino también nacional.

Fotos y video: Martín Gálvez.

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles