Alborotó el desenlace

0 255

En el torneo de Cadetes correspondientes a la rama femenina, la definición por el título del segundo tramo tendrá un capítulo más ya que Estudiantes derrotó a Pacífico y forzó un tercer partido.

Tras dominar claramente el primer tiempo, el albo tuvo que sufrir más de la cuenta para terminar triunfando ante el verde por 68 a 66 en su reducto.

Al igual que en el juego #1, en Estudiantes volvió a brillar Josefina Brossard quien se despachó con 27 puntos y 21 rebotes para redondear 46 de valoración. La N°9 estuvo bien secundada por Abril Ibargoyen (16pts) y Martina Caputo (15pts, 15rebs, 4recups y 4asists).

Por parte del elenco dirigido por Bruno Sagripandi se destacó el tridente compuesto por Chabela García (23pts y 10rebs), Maitena Vázquez (17pts, 9rebs, 4recups y 5asists) y Paloma Vecchi (10pts, 6rebs y 4recups).

Pacífico se había adjudicado la primera parte del año, por eso de triunfar en el juego #3 se quedará con el título. Caso contrario, si salen victoriosas las dirigidas por Georgina Fornetti, el certamen se definirá en una Final Extra en cancha neutral.

El que comenzó imponiendo condiciones en el Osvaldo Casanova fue Pacífico. Pegando de entrada con su tridente goleador (marcaron los 16 puntos del 1C) se puso arriba 12-8 a falta de 4m38s.

Fue en ese preciso instante cuando el local detuvo las acciones.

Las palabras de Fornetti durante el tiempo muerto fueron una inyección anímica para sus dirigidas porque a la vuelta el único triple de Julieta Fitterer le dio el mando del electrónico (13-12).

A partir de allí, al buen desempeño que venían desarrollando Brossard y Caputo (entre ambas combinaron 11 puntos y 12 rebotes) se les adosó un gran ingreso desde la banca de Abril Ibargoyen para cerrar de buena forma el primer chico.

Para colmo, el poderío albo siguió haciendo acto de presencia durante todo el segundo cuarto. Bajo esos lineamientos, un triple de Anahel Maurer le permitió al local sacar doble dígito de diferencia (31-21) faltando 5m15s para el entretiempo.

Más aún, la diferencia siguió en franco aumento gracias a la excelente tarea que seguía realizando Brossard. Prevaleciendo en ambas pinturas (3 rebotes ofensivos y 3 defensivos) y aprovechando las segundas oportunidades o los viajes a la línea, la pivot local tuvo un cuarto brillante en donde sumó 12 puntos casi perfectos (con 4/5 T2 y 4/5 TL) y dejó a su equipo +18 (45-27) al cabo de los primeros 20 minutos.

Sin embargo, todo lo bueno que había hecho el local durante el primer tiempo se fue desvaneciendo progresivamente en la segunda mitad. Es que Pacífico comenzó a creer que podía y de a poco fue volviendo al partido.

Motorizadas por un desempeño letal de Chabela García (12 pts con 1/2 T3, 1/2 T2 y 7/8 TL) y Maitena Vázquez (6 pts y 2 asists) el visitante fue limando la brecha.

Un doble de la base seguido de una visita a la línea de la escolta, le posibilitó al verde bajar el doble dígito de diferencia sobre el final del tercer acto.

Manteniendo ese gran envión anímico, las de Sagripandi entraron entonadas al último capítulo y materializaron esos indicios de reacción. Manteniendo una defensa presión en toda la cancha e hilvanando un parcial 11 a 3, finalizado con una estadía de Bianca Cragno en la línea (1/2), el verde primero quedó abajo por la mínima (61-60).

Minutos más tarde, un doble de la propia N°7 (marcó 7 de sus 9 puntos en el 4C) le posibilitó al visitante volver a tomar el mando del lumínico (62-61 restando 3m40s).

Sin embargo, en ese lapso restante, el albo tuvo mejor cierre. Contrarrestando con cuatro puntos seguidos de Brossard – asistida por Maurer e Ibargoyen – el albo logró un parcial de 7-4 para volver a tomar el mando y ponerle el candando al éxito. Ya que en lo sucesivo, el verde bajó los brazos y se quedó sin reacción.

Ahora la serie quedo igualada en 1 y tendrá que volver a mudarse al William Harding Green. En Charlone y Castelli, ¿habrá campeón y cortes de redes o el albo triunfará y obligará a la disputa de una Final Extra?

Síntesis | U17 Femenino – Segundo Tramo – Finales – Juego #2

Estudiantes 68: Anahel Maurer 7, Josefina Rodríguez 0, Martina Caputo 15, Berenice Martínez 0, Josefina Brossard 27 (FI); Julieta Fitterer 3, Ainara Ibargoyen 16 y Camila Olea 0. DT: Georgina Fornetti.

Pacífico 66: Maitena Vázquez 17, Chabela García 23, Paloma Vecchi 10, Martina Silva 0, Bianca Cragno 9 (FI); Juliana Salvarezza 7, Violeta Del Molino 0 y Victoria López 0. DT: Bruno Sagripandi.

Parciales: 20-16, 45-27 (25-11), 58-49 (13-22) y 68-66 (10-17).

Árbitros: Lucas Paulete, Ludmila Munz y Yamila Nicoletta.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

Serie: 1-1.

Fotos: Mauro Giovannini.

Bruno Campetti

Nació en Bahía Blanca el 5 de Agosto de 1995. Estudia Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2015.

View all contributions by Bruno Campetti

Similar articles