«Me gustan los desafíos»

0 628

Con el entrenador Sebastián Aleksoski asumiendo el mando de la selección mayor de Bahía Blanca, en las últimas horas de hoy se confirmó dentro del plantel a Santiago Quiroga y Jorge García para formar parte del Zonal. El mismo, desde este año, dejará de ser un mano a mano contra Punta Alta, para convertirse en un triangular al que se sumará Tres Arroyos. Se enfrentarán todos contra todos una sola vez.

Nuestro representativo comenzará a practicar mañana, a las 20.30 en Pacífico. El jueves 6 visitará a los rosaleños, en cancha de Altense. Si triunfa Punta Alta, el sábado 8 Bahía recibirá a los tresarroyenses, caso contrario Punta Alta visitará aquella ciudad. Y el lunes 10 chocarían Tres Arroyos-Bahía. El Provincial lo organizará Pergamino, del jueves 20 al domingo 23 de junio.

Como suele suceder a esta altura del año, la fecha estipulada para llevar a cabo el Provincial de Mayores resulta incómoda. Porque las principales categorías del ámbito nacional todavía no llegaron a su fin o porque la mayoría de lo basquetbolistas disfrutan de sus vacaciones.

Y, más incordiosa aún, es la previa eliminación en la etapa de los zonales, la cual a partir de este año en la Zona III se convertirá en un triangular, incorporando a Tres Arroyos a la puja que anteriormente dirimían a duelo bahienses y puntaltenses.

Bajo esos lineamientos, fue arduo el trabajo de Sebastián Aleksoski -flamante entrenador jefe- Mauro Richotti y Lisandro De Tomasi, en cuanto a la conformación del plantel albiceleste, el cual quedó confirmado en las últimas horas de hoy, con la aceptación de Santiago Quiroga y Jorge García.

-Seba, primero que nada, ¿cómo asimilaste ser el entrenador de la selección mayor de Bahía, un privilegio de pocos?

-No es una pavada la Selección. Es un prestigio, ya, que me hayan tenido en cuenta. Y lo valoro muchísimo. Se dio por varias circunstancias: íbamos a estar con Lichi de Tomasi en dupla, pero por los compromisos que tiene con Villa Mitre no va a poder dedicarse de lleno. Y yo ando con problemas de fechas de cara al Provincial. Pero, lo próximo, es el Zonal y no queda mucho tiempo para prepararnos. Estuvimos con los problemas habituales del armado del equipo por todos los compromisos que tienen los jugadores post temporada. Seguramente sumemos a algún U19 a la lista de buena fe para entrenar.

-Al impedimento de no contar con los elementos de Villa Mitre, se sumaron otros más, ¿no?

-Sí. Tuvimos una lista de 10 confirmados y hasta hoy nos faltaban los dos últimos. Estuvimos en la búsqueda, hablamos con muchos, pero tenían distintos compromisos y se hizo difícil definir. Nuestra idea era también buscar en ciertos puestos, porque nos falta talla. Así que necesitábamos sí o sí un ‘4’ y el otro podía ser un ‘4-5’ o un ‘3-4’. Hemos hablado con varios del nivel local, aunque todos tuvieron sus motivos y son entendibles, ya sean lesiones, temas laborales, viajes…

-Se resiente el seleccionado sin la base del equipo tricolor, que también venía siendo la de Bahía.

-Tal cual, fue la base de los últimos años. Esos jugadores están jugando un nivel superior, prestos a ascender y nos van a hacer falta, pero no queda otra con estas fechas elegidas… Ha pasado con los menores también, con chicos en seleccionados nacionales que no pudieron estar en los provinciales. Hay varios mayores jugando en otros campeonatos que terminan y se toman vacaciones. Con el tema de las fechas se nos complicó un poco mas este año, pero lo pudimos resolver sumando a Quiroga y García.

-¿Cuándo y dónde comienzan a practicar?

-Mañana vamos a entrenar en Pacífico con la mayoría de los que puedan juntarse, pero ya el fin de semana estaríamos entrenando completos. Mauro Richotti tomará el lugar de Lichi De Tomasi, que nos está dando una mano tratando de resolver cosas.

-Con Bahía sin su máximo potencial y esta experiencia del triangular, ¿se avecina un Zonal mucho más complicado?

-A mí me gustan los desafíos, las cosas difíciles… (risas). Creo que Punta Alta se armó bien, estiró un poco más el plantel a la base de siempre, le sumó rodaje de chicos que juegan en Segunda y jugaremos de visitantes. Va a ser difícil. Antes era un ida y vuelta, ahora es un partido con cada uno… Siempre fueron duros los Zonales. Pero veremos cómo lo encaramos. Creo que vamos a estar bien plantados para el torneo. Después, veremos qué sale…

PLANTELES

BAHÍA BLANCA

Nicolás Paletta, Bruno Pallotti, Mauro Zalguizuri, Lucas Chaves, Matías Martínez, Santiago Quiroga, Agustín Dottori, Kevin Zambrano, Emilio Giménez, Jorge García, Javier Bollo, Agustín Sánchez. Entrenador, Sebastián Aleksoski.

PUNTA ALTA

Lucas Lucchetti, Ezequiel Pordomingo, Matías Jaimes, Matías Arias, Bruno Sacomani, Guido Canella,  Juan Liccardi, Braian Baier, Daniel Agalupe, Lucas Bianco, Juan Ignacio Bellozas y Diego Trejo. Entrenador, Osvaldo Goñi

TRES ARROYOS

Gonzalo Soave (Blanco y Negro), Agustín Bayúgar (Huracán), Juan Segundo Menna (Costa Sud), Martín Delgado (Deportivo Sarmiento), Patricio Gonzalía (Argentino Junior), Manuel Perticarari (Quilmes), Pablo Rodríguez (Deportivo Sarmiento), Juan Pedro Hollender (Olimpo), Franco Elichiry (Olimpo) y Fermín Thygesen (Bahía Basket). Entrenador, Gabriel Colamarino; quien debe confirmar dos fichas más.

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles