Alem es de primera

0 188

Triunfo con sabor alivio para Alem, que venció en su cancha a Olimpo por 93 a 82 y de esta manera, aseguró su permanencia en primera.

El local levantó un juego en el cual perdía por 15 puntos (11-26) en los primeros 8m17, debido a un inicio frenético del visitante, con Diel a la cabeza con 14 unidades, tomando rebotes ofensivos (4) y corriendo mejor la cancha.

El 2C fue de mucho ritmo, ambos equipos apuraron los ataques y buscaron transiciones rápidas. En ese ritmo frenético, el que estuvo más fino y efectivo fue el local y eso le permitió acercase a una posesión, tras cerrar el primer tiempo con un triple de Forestier (42-44).

El tercer chico fue el de más intercambios en el tanteador y el primero en el que el local se fue al frente (66-62). Con un perímetro sumamente picante y con Fernández haciéndose sentir abajo del aro, el verdirrojo logró pasar al frente.

Para sentenciar la noche, inició el 4C con un parcial: 17-4 en 4m38. Con la formula de correr, tomando lanzamientos abiertos y teniendo segundas oportunidades. Por su parte Olimpo no pudo hacer su juego, se fue secando, no pudo contener en defensa donde se plantó en zona por momentos y vio como el juego se les iba de las manos.

Minutos antes del cierre, la tribuna explotó con la derrota consumada de Estrella y la permanecía de Alem en primera, es una realidad.

 

 

 

¨Estamos muy contentos la idea era cerrarlo hoy, ganar y que 9 de Julio nos de una mano y así fue. Al principio nos costó, ellos hicieron un gran partido, pero lo pudimos revertir y nos mentalizamos en defender y tratar correr. Cuando llevamos adelante lo que trabajamos durante todo el año sacamos una ventaja, claro que el equipo rival juega también y nos cuesta imponer¨ sostuvo Luciano Fernández, jugador de Alem.

ANÁLISIS
El ritmo alto y seguro de Alem. Tras ese 1C donde caía: 17-26, el local pudo imponer su juego, correr, tomar tiros abiertos y defender duro. Además las segundas oportunidades fueron otras de las claves: 17.
Tras el parcial: 17-4 (83-66) Alem tomó la máxima, a falta de 5m22 y sentenció el juego. El festejo fue antes que sonara la chicharra, por la derrota de Estrella.
Con los resultados dados, Alem se queda en primera un año más. Ambos equipos buscaran una mejor posición en la próxima fecha: 9 de Julio vs Alem / Olimpo vs Bahiense del Norte.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #21.

Alem 93:  Luciano Fernández 10, Patricio Zapata 30, Santiago Pascual 12, Federico Radavero 9, Marcos Fernández 4 (FI); Walter Gigena 10, Santiago Loos 6, Bautista Ott 0 y Valentín Forestier 12. DT: Mauro Polla.

Olimpo 82:  Nicolás Antonelli 11, Franco Elichiry 7, Agustín Marino 13, Juan Pedro Hollender 20, Marcos Diel 20 (FI); Matías Mailo 11, Mirko Cenzual 0, Albano Schneider 0, Francisco Pentenero 0, Matías Varela 0, Juan Manuel Cordoba 0 y Tomás Galant 0. DT: Mario Errazu.

Parciales: 17-26, 42-44 (25-18), 66-62 (24-18) y 93-82 (27-20).

Árbitros: Sebastián Giannino – Diego Kessler – Franco Berlato.

Estadio:  Daniel Lacunza (Alem).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Patricio Zapata Gran partido del base juvenil de Alem, terminó el juego con 30pts (18 en el complemento). Importante en las transiciones rápidas que quiere el equipo, impone un ritmo alto desde la conducción.
Marcos Diel Enorme comienzo tuvo el número 15 aurinegro, autor de 14 pts en el 1C, siendo clave en el mejor momento de su equipo. Terminó con 20 unidades y 9 rebotes.
Marcos Fernández Es un jugador importante en el equipo, que su trabajo no resalta en la planilla pero anoche brillo en el rubro rebotes. Tomó 10 rebotes, de los cuales 8 fueron en ataque y de esos ocho, siete fueron en el complemento.
*** ******************** ***************************************
Perdidas Olimpo 20 fueron en total para el equipo aurinegro. Ya lo empezaron a complicar desde el 2C, cuando el rival le planteó una defensa alta ante la reposición. Muchas fueron en primera linea, dando puntos rápidos al rival.
Franco Elichiry Ante las ya conocidas bajas que tiene Olimpo, el número 8 es uno de los goleadores principales que va a tener el equipo, y él tiene la mano para hacerlo. Pero ayer no fue su noche, solo 7pts (1/4 t3, 2/4 t2).
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles