Alem fue 9 y 9, 10

0 155

En el Néstor Damiani, 9 de juli y Alem definieron las últimas dos colocaciones rumbo a los playoffs.

La victoria del verdirrojo, por 97 a 67, le permitió saltar a la novena colocación y ser rival de Olimpo en la Reclasificación.

Por su parte, 9 de Julio fue 10º y deberá eliminarse con Villa Mitre en búsqueda de un lugar en los cuartos de final.

La noche en el Damiani comenzó favorable al local, quien llegó al gol vía Bonaguro y sacó 10 de luz (12-2).

Polla pidió un tiempo muerto rápidamente, Radavero sacó la cara por el equipo y ya en el cierre del 1C el partido fue otro.

La visita creció, ganó en dinámica con Loos y Forestier llegando desde el banco y pegó el zarpazo en el amanecer del 2C: parcial de 13-0 para dominar 23-32.

El complemento fue todo visitante. Dominó el ritmo de juego, ganó en los tableros y creció la faceta goleadora de Pascual.

Así, los de Polla sacaron 18 de luz en el cierre del 3C y se encaminaron a una victoria más sencilla de lo esperado.

 

“Logramos el objetivo que era mantener la categoría, pero fuimos muy irregulares. Arrancamos bien, tuvimos un bache importante después del receso y cuando más oscuro se puso, que fue después de la derrota con Estrella que nos dejó en el fondo y cuando se quebró Pancho (Jasen), el equipo dio muestras de juego y de carácter. Queremos laburar con los chicos y cada partido o instancia es una nueva oportunidad para mejorar “, sostuvo Mauro Polla, entrenador de Alem.

ANÁLISIS
Reaccionar rápido. Alem entró dormido y sin efectividad, pero Radavero lo mantuvo en juego y cuando los pibes activaron y subieron un cambio, fueron demasiado para un 9 de Julio con menos rotación que en gran parte del año.
Al margen de los 18 que sacó Alem en el cierre del 3C, 9 de Julio hizo un último esfuerzo luego, presionando y recostándose en zona. Le alcanzó para colocarse 59-72 a 7m17. Ahí se terminó el partido porque Pascual clavó dos triples en fila que le devolvieron tranquilidad a la visita.
Fue el último partido de Francisco Bonaguro -el menos en esta etapa- en 9 de Julio. El ala pivot viajará mañana mismo hacia Tafí Viejo para jugar el Federal en Talleres. Se suma a las bajas de Rizzo, Silva y Villalón. ¿Se irá Barrionuevo también?
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #22

9 de Julio 67: Rodrigo Blanco 8, Damián Carci 14, Agustín Pena 10, Alan Grill 14 (x), Francisco Bonaguro 12 (FI); Jerónimo Barrionuevo 0, Matías Monteoliva 5 (x), Manuel Costa 3, Federico Escobar 0, Braian Solchmann 0, Esteban Jaime 0 y Luciano Zennaro 1. DT: Andrés Iannamico.

Alem 97: Luciano Fernández 6, Santiago Pascual 16, Walter Gogena 17, Federico Radavero 15, Marcos Fernández 0 (FI); Valentín Forestier 9, Santiago Loos 22, Pedro Palacio 4, Felipe Mandolesi 2, Lautar Cavero 2 y Manuel Ruiz 4. DT: Mauro Polla.

Parciales: 23-19, 36-44 (13-25), 50-68 (14-24) y 67-97 (17-29).

Árbitros: Néstor Schernenco – Juan Jaramillo – Lucas Andrés.

Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Santiago LOOS El biotipo justo, físico para penetrar con facilidad, tiro exterior  si la mete, como esta vez, se convierte en figura. Su ingreso le dio vida a Alem en el cierre del 1C.
Federico RADAVERO Sin Pancho, Quique es la voz de la experiencia en cancha. Esta vez, le tocó soportar con puntos el peor pasaje de su equipo. Lo mantuvo con vida.
Andrés LARRASOLO Se conoció en las últimas horas que el entrenador de 9 de Julio fue ocupó el rol de rescatista la noche del 19 de septiembre, cuando el relator de nuestro streaming quedó literalmente encerrado en el club post transmisión. ¡Gracias!
*** ******************** ***************************************
Matías MONTEOLIVA Lejos de su mejor noche, el polifuncinal jugador formado en Villa Mitre cayó en la trampa de Gigena, recibió una técnica y debió abandonar el partido (fue su 5º personal) cuando su equipo intentaba la última remontada.
Pancho JASEN Cada vez que juega Alem la pregunta es “¿Juega Pancho?” Por el momento, Hernán está ausente porque sufrió una fisura en un dedo del pie (ya entrenó sin oposición) . Se espera con ansias su vuelta…
*** ******************** ************************************

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles