1

¡Alem que bien te ves!

0 464

Alem venció de manera indiscutible por 93 a 68 a San Lorenzo. El encuentro tuvo su quiebre en el principio, donde la visita consiguió una brecha de 17 puntos gracias a la alta efectividad de tres puntos 50 % (11-22), y un quinteto letal (72). Se destacaron Juan Pablo Rotta 22 ( 5-5 t3 / 1-1 t2 / 5-6 tl, 96% de efectividad) y el aporte individual de Sebastián Cinti (16). Mientras que por el Naranja los 13 pts aportados por Federico Biggi, Mauro Blázquez y Facundo Goenaga no fueron suficientes.

En los papeles previos al encuentro, se veía una leve diferencia a favor de Alem, pero con una pequeña cuota a la hora de conseguir triunfos fuera de casa.

Los primeros minutos tuvieron un solo personaje: Alem. Con un Joaquín Larradart intratable en la pintura, con Sebastián Cinti y Santiago Torre en la conducción y sobre todo con las bombas a distancia de Juan Pablo Rotta (3-3) sacó ventaja de ¡14 a 0!.

Ello produjo el descontento de  Juan Martín Seret quien metió mano en el banco rápidamente entrando Esteban Benedetti y Mauro Blázquez. Recién a 5m19s Facundo Goenaga convirtió los primeros puntos del local. Pero la visita no bajó la intensidad y siguió ampliando la diferencia. Sobre los últimos momentos la sociedad Blázquez-Benedetti dio sus frutos, pero ya era mucha la ventaja de Alem (11-28).3

En el segundo capítulo, ambos equipos se la jugaban a defender la pintura, el que más rédito le sacaba era Alem que tenía a sus externos intratables y con la mano caliente. Los dos mostraron un gran manejo de balón pero en los primeros minutos erráticos abajo del aro, al punto tal que a los 8m iban un parcial de 2-3.

Los Naranjas encontraron en Blázquez frescura, velocidad, inteligencia y sobre todo picardía para poder robar pelotas a los rivales. Mientras que la visita dependía de lo que hiciera Cinti, pero entró en un bache (6 perdidas) el cual supo aprovechar de la mejor manera San Lorenzo.

A falta de 3m30 cuando la diferencia era de 22(22-44), fue el momento del local consiguiendo ponerse a 13 pts que lo acercaba en el marcador, terminando mucho mejor el cuarto gracias a las sociedad Luciano Fortelli-Biggi-Blázquez y el trabajo solidario de Goenaga cortinando para permitirle a sus compañero un mejor lanzamiento.

Nos complicaron al principio cuando nos marcaron la zona pero con el correr de las jugadas pudimos jugar de alguna manera que pudiéramos llegar al aro y de tres puntos salieron los tiros. La clave del partido fue el gran primer cuarto que metimos y después la regularidad en la cabeza que tuvimos para mantener la diferencia y llegar al último cuarto con una ventaja que nos permitió llegar tranquilos al cierre (Sebastián Cinti)

A la vuelta de los vestuarios parecía que el local se venía con todo, estirando la racha a 11-0. Arrancó de gran manera, con un Blázquez que seguía haciendo de las suyas. Y fue allí donde se empezó a ver el partido que todos estábamos esperando. Ida y vuelta donde ambos elencos se amigaron con el aro, palo a palo, hasta los 5m40 que San Lorenzo tuvo un bache pero pudo recuperarse.

Pero sobre el final se vio la mejor versión de Sebastián Cinti al minuto de cierre, que luego de varios robos y asistencias pudo estirar la ventaja a 20 (50-70).2

Ya la diferencia en el marcador era abultada, por lo que Alejandro Álvarez le dio descanso a sus principales jugadores, mientras que Seret siguió apostando a Blázquez-Fortelli para poder acortar la distancia.

La efectividad en tiro de campos se vino abajo, hubo imprecisiones, malas decisiones y la imposibilidad de penetrar la defensa en zona propuesta por ambos entrenadores.

Con 1m20s y con una diferencia de 21 puntos, tanto Álvarez como Seret rotaron todo su equipo dándole minutos. Pero el local dejó en cancha a su figura Blázquez quien ayudó a acortar la diferencia en el marcador a 25 (68-93).

 

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #9

San Lorenzo 68: Luciano Fortelli 4, Federico Biggi 13, Andrés Hildemann 5, Jorge García 8, Facundo Goenaga 5 (Fi); Mauro Blázquez 13, Esteban Benedetti 11, Nahuel Diez 5, Julian Carminatti 2, Bruno Pedrosa 0 y Ramses Safar 0. DT: Juan Manuel Seret.

Alem 93: Santiago Torre 7, Sebastián Cinti 16, Juan Pablo Rotta 22, Joaquín Larrandart 14, Hermán Banegas 13, (FI); Damián Foulkes 9, Ivan Petrini 7, Mateo Murphy 4, Augusto Priore 1, Patricio Zapata 0, Genaro Priore 0 y Astrada Zapata 0. DT: Alejandro Álvarez.

Parciales: 11-28, 31-44 (20-16), 50-70 (19-26) y 68-93 (28-23).

Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Arcas .

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

Ver planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles