Allende el Gran DT

3 207

Daniel Allende regresa al Básquetbol local para dirigir a Olimpo en el torneo de Segunda y Marcelo Allende arregló con Barracas Central. Velocidad y Resistencia y Sportivo Bahiense ya confirmaron sus nuevos entrenadores. Además Sebastián Acosta extendió su vínculo con Villa Mitre. 

El Básquetbol local no detiene su marcha. No había terminado el torneo cuando algunos equipos ya comenzaban a entablar negociaciones con diferentes técnicos para la temporada 2012 y ahora en la previa a lo que será el arranque de la pre-temporada otras instituciones también decidieron hacer ruido.
Por tal motivo Olimpo se aseguró en el lugar de técnico, que dejó vacante Jorge Morresi, a Daniel Allende, técnico que lo llevó conquistar el segundo lugar de la Liga Nacional en 1986. Además se aseguró la continuidad de Ariel Scolari y pretende sumar nuevamente a Juan Pablo Morán, aunque este ya tendría todo arreglado para continuar en El Nacional.

Por su parte Velocidad y Resistencia llevó al técnico Subcampeón de Primera, Silvio Montero, tras el alejamiento de Alberto Comisso.

El otro que ya tiene técnico es Sportivo Bahiense que, para ocupar el lugar de Emiliano Roldán (se fue a 9 de Julio), contrató los servicios de Juan Manuel Dobal quien venía desarrollándose como entrenador de las categorías formativas de Olimpo.

Además Marcelo Allende (tras dos años en Liniers) pasó de la Avenida al Barrio Pedro Pico y será el conductor de Barracas Central, que tras el fracaso de Ignacio Ferhmin intentará ir por el ascenso en este 2012.

De esta manera solo resta esperar la confirmación del equipo de Estrella, que tras la salida de Guillermo López aún no ha confirmado a su reemplazante.

En cuanto a los jugadores, Sebastián Acosta confirmó la extensión de su vínculo con Villa Mitre por lo que estará a las ordenes de Ariel Ugolini. Es casi una afirmación que Franco Pennacchiotti, una vez finalizada su participación en el Torneo Federal, volverá a la entidad de calle Garibaldi.

En Liniers, Mariano Pizzo renovó por tercer año consecutivo y seguirá formando parte de la plantilla albinegra que ahora dirigirá Daniel Frola. Mauro Santillán esta cada vez más cerca del chivo.

Por su parte Nicolás Leguizamón (se alejó de Bahiense del Norte) se sumó al elenco de Barracas Central. Otro que podría llegar al elenco de calle Thompson es Gastón Diomedi.

Por último hay que destacar que José Luis Martínez seguirá en Pacifico, dejando de lado las opciones de Villa Mitre, Alem y El Nacional.

Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

3 Comments

  1. dani 06/01/2012 at 03:43

    leguizamon esta en alem y no en barracas. y dodero es el dt de estrella.

  2. jOSE 04/01/2012 at 17:48

    Que se sabe si algunos de los equipos de primera se va presentar algun torneo federal?, este año jugará alguno?

  3. daniel 04/01/2012 at 04:01

    novedades de los demas clubes nunca hay? de whitense, independiente, san lo, comercial no dicen nunca nada. q jugadores tiene cada uno?

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *