Altense, mira para arriba

0 344

Altense superó a Velocidad por 68 a 54, en el Bosque.

Salvo por las primeras jugadas del partido, el local siempre estuvo al frente controlando una ventaja de doble dígito. La máxima del juego fue en el cuarto clave del partido: el segundo, cuando Altense sacó 22 (43-21). Velocidad, no bajo los brazos e impusó una defensa alta y luego zona que lo mantuvo en juego, hasta a falta de 6m (57-43). Pese a eso, fue un cierre tranquilo del ganador.

El goleador del juego fue Lucio Fruinque, autor de 31 puntos y 11 rebotes; en la visita, lo mejor provino de Cristian Bisterfeld (12).

Tras un lapso de intercambios de liderazgo, con Velocidad anotando de recuperos y Altense, de su juego colectivo. El local se despachó con dos triples consecutivos de Fruinque y Rava, que le dio la ventaja de 18-13, que nunca dejaría. No fue una buena noche desde lejos para el visitante, lo cual en el 1C cayó mucho en tiros de tres puntos; mientras, su rival engordaba su goleo con el juego interno de Lucio y Altamirano.

El goleador de la noche clavó otros cinco puntos en seguidilla y alarmó el minuto de Piccinini. Tras el párate, el visitante empezó a mejor en defensa, la zona cerró el juego interno rival y fue la que lo mantuvo promediando la mitad del cuarto, pero el flojo trabajo arriba (0/2 t3 y 2/14) desanimo la parte de atrás, y sufrió en el cierre, transiciones rápidas del local y así, el verde sacó la máxima de 22 (43-21).

Tuvimos un inmejorable primer tiempo con una diferencia importante, que termino siendo la clave porque en el segundo, la intensidad no fue la misma y por suerte no se acercaron del todo y tuvimos un final cómodo. Estamos pasando un gran momento en lo colectivo, nos llevamos muy bien y si le agregamos basquet, nos van acompañar los resultados (Lucio Fruinque).

Desde el vamos, el visitante presionó alto y duro al rival. Además, cinco unidades seguidas de Bisterfeld y una fluidez mejor en ataque, le hicieron recortar la brecha. Por su parte Altense, que se tuvo que acostumbrar a esa defensa alta de Velocidad, encontró rédito cerca del aro y con un triple de Leiva, volvió a la ventaja de siempre. La diferencia se mantenía entre ambos equipos.

Con un alto ritmo arrancó el último segmento. Cada rebote defensivo disparaba a transiciones rápidas y ofensivas de pocos segundos, esto sucedida en ambos equipos. Nuevamente puntos de Bisterfeld y el único triple de Congos, acercó por ultima vez al visitante 57-43 a 6m del cierre. Sin embargo, el local no se desespero, dejó correr el reloj y cerró con tranquilidad el juego.

 

Síntesis – Segunda División – Fecha #10.

Altense 68: Jerémias Goncalvez 6, Franco Percello 8, Hernán Rava 9, Lucio Fruinque 31, Nahuel Altamirano 11 (FI); José Tshering 0 y Julián Mazzarello 0. DT: Matías Gebruers.

Velocidad 54: Tadeo Lopez Hoyos 2, Matías Fornetti 8, Federico Congos 9, Luciano Vecchi 10, Cristian Bisterfeld 12 (FI); Alán Lera 3, Nahuel Diez 6, Fausto Vasconcello 4, Italo Fernández 0 y Nicolás Pirul 0. DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 25-18, 44-23 (19-5), 53-38 (9-15) y 68-54 (15-16).

Árbitros Alejandro Ramallo – Lucas Andrés.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles