Altense y su tridente letal

0 268

Altense volvió a sonreír al derrotar a Sportivo por 78 a 66, en el Eladio Santos. En un encuentro picante, en donde ambos equipos tuvieron su momento. En el primer tiempo todo fue del local, quién fue superior y lo dominó de principio a fin, llegó a conseguir una máxima de +16 en el comienzo del 3C (48-32)

Sin embargo, ese buen andar poco a poco se fue perdiendo al inicio del 3C, donde comenzó la remontada de los puntaltense. El partido se resolvió en el epílogo donde Altense borró prácticamente de la cancha a Sportivo, lo superó  por  25-8 lo que le permitió conseguir la victoria.

Pese a su arranque fallido, en el conjunto ganador hubo tres jugadores que aportaron 66 pts de los 78 que consiguió. Viniendo desde la banca la figura y uno de los impulsores  de esta victoria Ezequiel Pordomingo (25 pts y 33 val), acompañado por Franco Percello (21 pts y 31 de val) y por último Nahuel Altamirano con 20 pts. Mientras que por el local, Facundo Goenaga aportó 20 pts (10 en el 1C), lo secundo Joaquín Tuero con 12 pts.

En un inicio de las acciones parejo, de golpe a golpe donde ambos buscaron a sus internos para conseguir las primeras conversiones. En Altense la idea era clara, rotar el balón y tener paciencia para encontrar a Altamirano en la pintura, mientras que por el realizo un juego parecido buscando a Goenaga debajo del aro rival. Es así como fueron los primeros puntos, Goenaga 10 pts (5-6 t2), y Altamirano 10 pts (5-8 t2). En un cuarto, donde el local no supo aprovechar la floja puntería del rival para estirar la brecha en el marcador, es por ello que se iba en ventaja por una posesión (19-17).

Poco a poco el Sportivo se empezó a sentir más cómodo, encontró espacios, aprovechó la floja efectividad en tiros de campo de Altense y se lo llevó por delante.  Todo comenzó en las manos de Tuero, quien era el encargado de comandar cada ataque.  En la visita se veía la disconformidad a medida que pasaba el tiempo, no encontró la manera de poder penetrar la defensa propuesta por el rival. El local, lo dominó de principio a fin, con 2m por jugarse y un parcial de 19-10 (Tuero 6; Martínez 5; Rizzo 4; Sastre 2; Melida-Goenaga 1) logró la máxima de +11(38-27). Ya en los minutos finales el anfitrión se encontró con un gran ventaja para afrontar lo que se venia (41-29).

El primer tiempo tuvimos muchas desconcentraciones por lo que se nos fueron al vestuario con una ventaja de 12 pts. Pero fue importante la muestra de carácter por como salimos en el segundo tiempo y lo pudimos revertir. A veces nos fastidiamos cuando las cosas no salen o cosas que pasan dentro de la cancha que es imposible que te nazca ese enojo pero también favorece a la hora de revertir las cosas, de dar la cara de querer seguir yendo al frente creó que el enojo hoy nos jugó a favor (Ezequiel Pordomingo – Altense)

A la vuelta del descanso largo, el encuentro tuvo sus primeros tres minutos de desconcierto, pero seguía con mayor puntería el local que de la mano de Tuero (4) y Martínez (2) consiguió la mayor diferencia del partido +16 (48-32). Sin embargo en eso quedó, con el ingreso de Pordomingo quien se hizo importante en ataque, comenzó la remontada. Con un parcial de 17-5 (Percello 5; Achaerandio 2; Rava 3 y Pordomingo 7) y con 3m por jugarse se puso a tiro en el marcador (49-51). El local aturdido no encontro la vuelta al partido, todo lo que había logrado en los cuartos anteriores se fue apagando rápidamente, intentó volver a lo que más resultado le dio buscar a Goenaga en la pintura.

La visita que siempre la remo de atrás, sintió que podía canalizar todo ese descontento y mal comienzo del primer tiempo en positivo. Y así fue, tras un tremendo 3C, siguió dominando las acciones. Nuevamente golpeó rápido, con una racha de 11-3 donde todo el equipo mejoró en defensa y en ataque donde Altamirano y Pordomingo seguían haciendo de las suyas, se puso a falta de 6m arriba (64-61) por segunda vez en el partido. Desde allí, fue todo un monologo de los puntaltense, que les salió todo, defendió, aprovechó el momento de desesperación del rival, corrió la cancha y jugo con los 24 segundos. Para no ser de otra manera borro a Sportivo de la cancha con otro parcial de 14-2 (Pordomingo 9 – Percello 5) para liquidar el partido en 78-66.

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #19

Sportivo Bahiense 66: Joaquín Tuero 12, Facundo Sastre 2, Julian Gutt 0, Nahuel Rizzo 10, Facundo Goenaga 20 (FI); Miguel García 2, Nicolás Martínez 7 y Nahuel Melida 4. DT: Gustavo Candia.

Altense 78: Jeremías Goncálvez 1, Hernán Rava 6, Lucio Fruinque 2, Franco Percello 21,  Nahuel Altamirano 20 (FI); Ezequiel Pordomingo 25 y Ramiro Achaerandio 3. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 19-17; 41-29 (22-12); 58-53 (17-24); 66-78 (8-25)

Árbitros: Jorge Scheffer y Lucas Paulete

Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles