AmeriCup, con grupos definidos

0 532

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas llevó a cabo el sorteo de los grupos de la AmeriCup. En Bahía Blanca, sede del B, jugarán junto a la Argentina, Islas Vírgenes, Venezuela y Canadá. En tanto, el A quedó conformado por Puerto Rico, México, Colombia y un país a confirmar (Brasil, si le levantan la sanción, o Paraguay) y el C, por Repúbica Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Uruguay. 

“Es una alegría y un orgullo darle la bienvenida a la Copa América. Agradezco en las autoridades de FIBA por haber confiado en nosotros para organizar esta primera AmeriCup, un torneo que va acrecer y va a ser muy importante a futuro para fortalecer nuestra competencia. Junto a Colombia y Uruguay esperamos poder reflejar el amor y la pasión que sentimos por este deporte. Y decirle al mundo que estamos listos y preparados para organizar la Copa del Mundo 2023”, dijo Federico Susbielles en la presentación.

Sergio Hernández, Silvio Santander, Lucas Victoriano, Federico Kammerichs, Gabriel Fernández y Rubén Wolkowyski formaron parte del sorteo, llevado a cabo en el Hotel Boca, de Capital Federal.

El calendario es el siguiente:

Grupo A: Medellín, Colombia –  25-27 de agosto (Brasil o Paraguay, Puerto Rico, México y Colombia)

Grupo B: Bahía Blanca, Argentina –  27-29 de agosto (Islas Vírgenes, Argentina, Venezuela y Canadá)

Grupo C: Montevideo, Uruguay –  28-30 de agosto (República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Uruguay)

Semifinal & Final: Córdoba, Argentina –  2-3 de septiembre (Argentina, por ser anfitrión, más A1, B1 y C1).

La última presentación de la Selección en Bahía fue el 12 de agosto de 2014. En aquella oportunidad se jugó un amistoso entre el equipo que se preparaba para jugar el Mundial de España y un combinado que llegaba de disputar el Sudamericano.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles