Amigo volvió Silva-ndo bajito

0 724

Bahiense barrió 88-66 a Olimpo en el Manu Ginóbili. El tricolor de calle Salta mostró pasajes de juego muy interesantes y dominó el encuentro de principio a fin. Franco Amigo (26 pts – 4/6 en T3), en su vuelta, fue una de las figuras del partido. El otro que sobresalió fue Esteban Silva (14 pts – 12 en el 3C) que apareció cuando el aurinegro quiso reaccionar. Ramiro Heinrich (17 pts) también tuvo una buena actuación. Por el lado de Olimpo se destacaron Germán y Gastón Ressia, quienes terminaron con 14 y 13 puntos respectivamente.

El encuentro comenzó al ritmo de Mauro Zalguizuri (7 puntos – 4 asistencias). De la mano del base Bahiense rotó bien la bola, tuvo ataques fluidos y encontró diversas variantes de gol (los cinco iniciales marcaron puntos). Gracias a las apariciones de Amigo (7) desde el perímetro y de Heinrich (4) en la pintura, el local se fue diez unidades arriba al primer descanso (25-15). Olimpo, por su parte, mostró muy poco. Solo se sostuvo por lo que aportó Germán Ressia (8) con sus penetraciones hacia el aro.

Si bien el segundo chico fue más parejo, Bahiense continuó alargando la ventaja. Un parcial de 6-0 a su favor que incluyó un doble y bonus de Amigo dejo al local 31-15 arriba. Además aparecieron las bombas de Juan Manuel Richat y Juan Ignacio Diomedi que se sumaron a los aportes de Fernández (4) y Heinrich (5). El que tomó la lanza en el aurinegro durante la segunda mitad del segmento fue Gastón Ressia (10). El equipo de Daniel Allende tuvo muchas distracciones que lo llevaron a tener 6 perdidas en el cuarto y a irse 46-30 abajo al descanso largo.

Con el arranque del tercer capítulo llegó una mejora en Olimpo. A lo hecho por los hermanos Ressia se sumaron los aportes de Emilio Giménez (5 pts), Victoria (2) y Marcos Fernández (3). Así el aurinegro metió un parcial de 12-5 a falta de 5:15 y se puso a nueve unidades (51-42).  Sin embargo, en el momento que Bahiense peor la pasaba, a Silva (12 puntos en el cuarto) se le calentó la mano y con cinco unidades consecutivas le devolvió la tranquilidad en el resultado. El conjunto de Navallo se fue arriba 68-47 al último segmento.

En el epilogo, una bomba de Franco Amigo le dio la máxima ventaja de la noche al conjunto local (81-49). Con el correr de los minutos Bahiense se fue relajando y disminuyó en su intensidad de juego. A esto lo aprovechó el aurinegro que con un pasaje de 10-2, que fue comandado por sus relevos: Arens (7) Lucchetti (5) y Ruesga (4), recortó distancias en el marcador. Bahiense terminó con varios juveniles en cancha y así selló su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. El viernes enfrentará a Liniers en el encuentro pendiente de la segunda fecha.

 

 

Síntesis:

Bahiense del Norte 88: Mauro Zalguizuri 9, Luciano Fernández 8, Franco Amigo 26, Juan Ignacio Diomedi 9, Ramiro Heinrich 17 (FI). Juan Manuel Richat 3, Francisco Filippa 2, Kevin Zambrano 0, Rodrigo Pérez 0, Lucas Marani 0, Matías Pristupa 0. DT: Alejandro Navallo.

Olimpo 66: Germán Ressia 14, Gastón Ressia 13, Cristian Victoria 10, Marcos Fernández 3, Agustín Sánchez 3 (FI). Emilio Giménez 5, Federico Montenegro 2, Lucas Lucchetti 5, Facundo Arens 7, Franco Ruesga 4. DT: Daniel Allende.

Parciales: 25-15, 46-30 (21-15), 68-47 (22-17) y 88-66 (20-19).

Árbitros: Miguel Firpo – Sebastián Giannino.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles