Amilcar, el base del pueblo

0 196

¡El Equipo de las Dos Décadas ya tiene base! El gran Amilcar Andreanelli, de inmejorable campaña, llevará la conducción en la era GDB. 

Con el apoyo popular, el del puerto arrasó dejando en el camino a Leo La Bella, José Gutiérrez y Nico Paletta antes de vencer en la gran final a Lucas Faggiano por un margen de casi 20 puntos porcentuales.

«La verdad lo de la gente es una locura. Sé que es un juego y obviamente no soy mejor que Lucas, pero la gente apoyó mucho; es increíble», dijo Andreanelli con la red en el cuello.

Al margen de tanta cháchara, el base de Comercial se llevará un premio que supera los 5.000 pesos gracias a lo aportado por nuestros amigos auspiciantes. 

La semana que viene vamos a completar la media cancha con un duelo generacional: Martín Ipucha, y sus últimos cartuchos como jugador en el inicio de siglo, y Juan Pablo Morán con una extraordinaria carrera que aún sigue vigente.

Recordá que allí vos sos parte fundamental. ¿Cómo? Ingresando a nuestras redes sociales y votando a través de nuestro FacebookTwitter e historias de Instagram. Los votos de las tres redes se suman, así que a estar atentos.

¡A subir el volumen! ¡Y a jugar!

Andreanelli se deshizo en la primera fase de Leonardo La Bella. Fue en ese momento, el 8 de junio, que el Juego comenzó a tomar forma y el playmaker dio un mensaje, al imponerse 918 a 791.

Más allá del golpe, al dejar afuera a un conductor de dilatada trayectoria a nivel nacional, Amilcar fue el primero en quedar cerca de los mil votos, demostrando su poderío popular: sumó 99 en Twitter, 360 en Facebook y 459 en Instagram; sobre 172, 158 y 461 —respectivamente— de Leo.

Para comprobar tal admiración, el base portuario se midió con José Gutiérrez, el líder moderno de Villa Mitre, y se impuso con el 58,5 %: 965 a 685.

Allí, recaudó 92 votos en Twitter, 453 en Facebook y 420 en Instagram; contra 144, 140 y 401 de Pikachu.

Con el pecho inflado, Amilcar llegó siendo candidato (¡quién lo hubiera imaginado!) ante Nicolás Paletta en una de las semifinales.

Curiosamente, en dicha instancia el pelado sacó su menor cantidad de sufragios de la temporada pero le alcanzó para dejar afuera a otro que sube la bola en la Liga Nacional.

Contabilizó 777 votos entre Twitter (90), Facebook (376) e Instagram (311), relegando a Nico (189, 98 y 320 para alcanzar 607).

Ya no quedaban dudas de que Andreanelli y sus secuaces irían por todo. Y así sucedió.

El que quizá sea el mejor base que dio nuestra ciudad en la era pos Generación Dorada tampoco pudo con el gran Amilcar.

El respaldo de Estudiantes, sus actuaciones y títulos de Liga, la carrera internacional y la celeste y blanca en el pecho no le fueron suficientes a Lucas Faggiano, que «apenas» consiguió que le den su apoyo 869 personas.

Andreanelli se impuso con un récord de 1357 sufragios, discriminados en Instagram (527), Facebook (639) y Twitter (191), para englobar un 61 % en la finalísima.

Los premios para cada ganador en El Equipo de las Dos Décadas son:

🏀 Planeta Sport (Yrigoyen 119 y Av. Colón y Beruti) > orden de compra por $1.000

🏀 Bajo Cero, tienda de congelados (Alsina 665) > orden de compra por $800

🏀 Panadería Praliné (Castelli 2567 y Chubut y 20 de Septiembre) > orden de compra por $800

🏀 Movicell (Corrientes 463) > un blindado antigolpes para el celular

🏀 Picadas Bahía > una tabla de fiambres y quesos

🏀 Abuela Ana (Av. Colón 184) > pastas a elección para dos personas

🏀 Quattro, pizza a las brasas (12 de Octubre 506) > una pizza grande a elección

«Tremenda la cantidad de vouchers, voy a estar dos días recorriendo todo Bahía. Quiero agradecer a toda la gente que se hizo un ratito para votar», contó el campeón.

Al fin y al cabo, al menos en la posición del base, tan discutida cuando El Equipo de las Dos Décadas salió a la luz, se entendió a la perfección el espíritu de la competencia: elegir, entre todos, a los mejores de la era Gente de Básquet (2001 a la actualizad) haciendo hincapié en los certámenes domésticos.

En ese marco, Andreanelli no tiene objeciones y así, con una popularidad que asombra, terminó cortando las redes.

¡Felicitaciones! Y gracias a todos los que de alguna u otra manera se sumaron para ser parte.

Los esperamos la semana que viene con otro choque para no perderse: Martín Ipucha ante el Pollo Morán.

¿Quién acompañará a Amilcar en la media cancha?

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles