Anotale “Otto” triunfo

0 343

El Nacional tiene dos jugadores de Primera: Lucas Chaves y David Pineda. Ellos siempre están.

Ahora, cuando se destaca otra de sus patas, es muy difícil que pierda algún partido.

Algo de eso sucedió en la quinta y el celeste venció con suficiencia a Argentino, uno de sus escoltas, por 92 a 74.

Quien lideró el goleo en esta oportunidad fue Octavio Cancellarich, autor de 23 tantos y un par de volcadas que fueron perpetuadas por GdB.

El dueño de casa aprovechó dos bombazos (Chaves y Otto) para ponerse al frente en el amanecer del juego. Luego, por sendas protestas (técnicas a Peñalver y Priore), sacó 12 de luz (16-4).

Durate el 2C aprovechó la sequía visitante (3 puntos en los primeros 5m38) para escapar 40-24. Y ya en el 3C elevó su renta a 20 unidades: 60-40, con 14m10 por delante.

La visita arrimó a 69-55 en el inicio del 4C con corajeadas de Priore y Peñalver, más chispazos de Seba Martínez. Pero bancando la pintura con Caspe y Pisani, más sucesivos viajes a la línea, El Nacional fue congelando la victoria hasta volver a festejar.

 

“Arrancamos bastante bien y tuvimos esa ventaja de 10 o 12 puntos todo el partido que fue clave para ganar. Esperábamos un partido palo a palo, pero estuvimos bien en defensa y en ataque jugamos bastante bien. Si bien fue duro e intenso, esa ventaja que logramos nos dio el triunfo. Bahía Basket nos sacó una diferencia de físico y de juego que tienen y perdimos un partido con Velocidad que nos dolió bastante. Pero va a haber revancha con ambos”, sostuvo Octavio Cancellarich, alero de El Nacional.

ANÁLISIS
Despegarse rápido. El Nacional tomó la delantera y no permitió nunca que Argentino se acerque en el marcador. Más aún, salvo una “laguna” en el cierre del 3C, siempre fue estirando su ventaja.
Haber sacado 12 puntos de luz en los primeros 4m marcó el rumbo del partido. No obstante, El Nacional firmó la victoria con un 5-0 en el amanecer del 4C a los que arribó con doble de Cancellarich, gol de Caspe y libre del propio Pancho: 74-53
Curiosamente, el local repartió 19 asistencias y perdió 19 pelotas, una cifra elevada en una victoria tan clara. Quizá, el hecho de no tener un base experimentado lo hace tambalear por momentos. Perder una pelota cada tres lanzamientos parece mucho…
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #13

El Nacional 92: Franco Guidi 3, Lucas Chaves 22, Octavio Cancellarich 23, David Pineda 12, Alan González 12 (FI); Esteban Arteaga 2, Mariano Blanche 6, Ignacio Caspe 7, Valentín Carrizo 0, Pedro Santiago 3, Genaro Pisani 2 y Francisco Ariza 0. DT: Juan Andrés García.

Argentino 74: Augusto Priore 14 (D), Luciano Orellano 4 (x), Fernando Peñalver 17, Mariano Núñez 6, Gerónimo Rausch 8 (FI); Sebastián Martínez 19, Joaquín Ferreyra 4, Fausto Vasconcelo 0, Sebastián Dutari 0 y Fermín Mariezcurrena 2. DT: Matías Ramírez.

Parciales: 26-18, 42-31 (16-13), 69-53 (27-22) y 92-74 (23-21).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Néstor Schernenco – Franco Berlato.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Octavio CANCELLARICH Nadie sabe de qué juega, pero juega. Anotó a distancia, en la pintura, en transición, la volcó. Fue receptor y conductor. Y cerró el juego como goleador, con 23 puntos intentando alcanzar 49.
Lucas CHAVES En silencio, el escolta se encargó de convertir en momentos importantes y en los tres primeros cuartos: hizo 5 en el 1C, 7 en el 2C y 8 en el 3C. En el último, con todo definido, apenas registró dos libres.
Laura CANLE La entrenadora dejó de lado la Escuelita y, ENEBA mediante, se arrimó a Juan Andrés García para colaborar con la planilla técnica. Otra mujer que va ganando terreno…
*** ******************** ***************************************
Fausto VASCONCELO Se retiró enojado por no poder contribuir con su equipo. El recambio en la pintura -junto a Ferreyra- de Núñez y Rausch acabó con 1 de valoración y sin puntos.
Mariano NÚÑEZ A decir verdad, a todo Argentino le costó el juego interior. No pudo con las manías de Pineda, el sacrificio de González y la experiencia de Caspe. Núñez, además, jugó muy lejos el aro en ataque y probando más t3 (1/4) que t2 (1/3).
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles