Anoten a Argentino

0 314

Con variantes, personalidad y la cuota necesaria de garra que se necesita para imponerse en Segunda División, Argentino venció a Independiente, equipo que llegaba invicto como visitante, por 88 a 78.

Con Gerónimo Rausch al frente, el Celeste tuvo un gran cierre del 1C, logrando un parcial de 11-0 que le posibilitó tomar 14 puntos de luz.

Desde el 2C el partido volvió a equilibrarse, e incluso el viola consiguió ganar los dos cuartos restantes apoyándose en el poder de gol de Benedetti y Sebastián Rodríguez, más la destreza de Ponzoni.

Así, alcanzó a colocarse a seis tantos en el amanecer del 4C (67-61), cuando emergió Segundo Vasconcelo con dos triples para dotar de oxígeno al dueño de casa.

Con este resultado, el torneo tiene tres punteros (El Nacional, Velocidad e Independiente), todos con 13 puntos. No obstante, el Celeste permanece con 11 pero un partido pendiente: contra Bahía Basket, el otro potencial líder ya que suma 8 tantos con tres partidos por jugar.

En la próxima fecha, los dirigidos por Gastón Fernández visitarán a Sportivo Bahiense; mientras que Independiente tendrá jornada de descanso.

“Es una victoria de esas que te realzan, más de local, que es un objetivo que nos propusimos. Con Whitense el último partido nos costó y después estuvimos mucho tiempo parados, por la fecha libre y la postergación de algunos partidos, entonces nos venía bien ganar este. Tenemos pasajes muy buenos y baches en donde no nos damos cuenta por dónde pasa el juego. Pero hay tiempo para corregir. Mantuvimos una idea del año pasado más allá de que cambiamos algunos jugadores. Gastón (Fernández) llegó a mitad de año, así que el año pasado no pudimos plasmar del todo lo que pretendía; ahora nos estamos entendiendo mejor”, sostuvo Gerónimo Rausch, pivot de Argentino.

ANÁLISIS
Los cambios de protagonistas. En Argentino, siempre apareció uno distinto. Rausch fue el más parejo durante los 40 minutos, pero en diferentes momentos surgieron los Vasconcelo, Priore, Massa, Seba Martínez… Así, el local pudo sostener la ventaja lograda en el 1C.
El dueño de casa llegó con aire al final, luego de una ventaja de +12 (75-63) a 6m44. Independiente se sintió con chances hasta una jugada de doble y falta de Rodríguez (76-69), porque desde ahí estuvo 2m35 sin anotar de cancha y el juego se esfumó.
El viola lanzó un pobrísimo 17 % en triples. Tras el nulo 0/8 en la primera mitad, Ponzoni (2) y Branciforte (1) lograron decorar un apartado en el que el equipo de Musumeci deberá mejorar.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #8

Argentino 88: Augusto Priore 11, Sebastián Martínez 17, Fernando Peñalver 7 (x), Mariano Núñez 4, Gerónimo Rausch 22 (FI); Fausto Vasconcelo 6, Julián Turcato 1, César Massa 4, Segundo Vasconcelo 14 y Sebastián Villegas 2. DT: Gastón Fernández.

Independiente 78: Matías Ticozzi 5, Sebastián Branciforte 7, Esteban Benedetti 23, Matías Ponzoni 15, Ramiro Achaerandio 7 (FI); Franco Marinsalta 1, Francisco Londero 2, Sebastián Rodríguez 18 e Ignacio López 0. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 27-13, 48-37 (21-24), 67-57 (19-20) y 88-78 (21-20).

Árbitros: Horacio Sedán – Nicolás Larrasolo – Lucas González.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Gerónimo RAUSCH Es U18 y juega con la naturalidad de un mayor. Hizo puntos en todos los cuartos y terminó con la mejor valoración de la noche. ¡Y eso que erró 8 tiros libres!
Augusto PRIORE Un relojito para conducir a Argentino. Tiro poco pero bien (4/8c) y estuvo a una asistencia del doble-doble.
Segundo VASCONCELO Le dio 14 puntos desde el banco al Celeste, incluyendo dos bombazos que empezaron a sellar la victoria: 70-61 y 73-61, este último a 7m15 del final.
*** ******************** ***************************************
Franco MARINSALTA Le tocó perder dos pelotas consecutivas que le permitieron a Argentino empezar a escapar en el marcador en el 1C. Se lo vio falta de ritmo al ex Liniers, más allá de que con un par de asistencias demostró que de jugar no se olvidó.  
Gerónimo RAUSCH No podemos dejar pasar los 8 TL fallados. Para ser el jugador con más faltas recibidas, mejorar ese porcentaje se tornará vital. Más, si quiere volver a tener una experiencia en las selecciones bahienses…
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles