Apareció Piuma y estalló el verano

0 1303

El interno (30 y 19 rebotes) sacó de la galera el triple que mandó el partido ante Del Progreso de Gral. Roca a suplementario (83-83). Allí, el conjunto bahiense mostró personalidad para ganar un durísimo partido por 97 a 87. Debutó Cristian Miguel (9), con un triple fundamental en el TS; hubo 21 de Villanueva y 11 de Morán. El puntaltense Matías Arias (26) fue el mejor exponente de la visitae.

Dar el primer paso del año para muchos implica pereza. Más aún, si el intervalo por las fiestas corta una racha positiva que derivó en la primera colocación de la conferencia Andino-Patagonia. Lo único cierto es que los puntos valen lo mismo en setiembre, enero o abril y en eso se apoyó Olimpo para sacar adelante un difícil compromiso ante Del Progreso (General Roca), al que terminó venciendo en suplementario y con un score engañoso, por 97 a 87.

El aurinegro mostró más del juego que lo situó líder en el 1C. Sin Luciano Fortelli (reposo), Juan Pablo Morán fue el armador casi exclusivo del equipo, y Piuma sacó ventajas en el uno contra uno. Así transcurrió el comienzo, hasta que la visita empezó a meterla a distancia (hizo 6/13 en el primer tiempo), tomó confianza y se dio cuenta que podía llevarse el triunfo de Bahía Blanca. Más aún, en el aurinegro se sumaron errores infantiles, desconcentraciones y el aro se cerró.

El 9-21 del 2C fue determinante para que el conjunto de General Roca se mantenga al mando, casi hasta el final del juego. Matías Arias fue imparable por momentos, Zambrano acertó desde 6.75 metros (3/4) y Almendra sacó pecho cuando el local insinuó con acercarse. El equipo de Maceratesi debió forzar yendo para adentro ante el mal porcentaje de triples (3/24 hasta el heroico de Piuma) y fue allí donde empezó a encontrarle una salida al laberinto planteado por la visita.

Ya en el cierre del 3C Olimpo fue otro, aprovechó una técnica a Casale y con una jugada de doble y falta de Marín (49-54) entró definitivamente en partido. Sin embargo, le faltaba pegar el zarpazo. Hasta que una buena aparición de Cristian Miguel, posteándose, igualó el juego (75-75 a 3m08). Pero Del Progreso no se achicó y llegó a ganar 82-78 a 13s del epílogo, gracias a la buena combinación ofensiva entre Gaytán, Almendra y Arias. Un doble a 7s y un triplazo desde 8 metros con tablero –aprovechando libres errados del visitante-, con el sello de Marcelo Piuma, mandaron el juego a tiempo extra.

Allí se vio un solo equipo. El envión anímico y un triple de Miguel fueron suficientes para que Olimpo se distancie en el marcador y vuelva a festejar ante su gente. Al fin y al cabo, fue el último partido en el Tomás hasta el 9 de febrero, ya que la próxima localía el aurinegro la ejercerá en Monte Hermoso, el próximo viernes 16 y ante Bahiense del Norte. Esa será otra historia.

 

Cierre del tiempo regular, con bomba de Piuma incluida

 

Síntesis

Olimpo Basket 97: Juan Pablo Morán 11, Mauricio Vago 10, Emilio Giménez 5, Lucas Villanueva 21 (x), Marcelo Piuma 30 (Fi); Lucas Marín 7 (x), Cristian Miguel 9, Agustín Sánchez 2 y Jervaughn Scales 2. DT: Franco Maceratesi.

Del Progreso (Gral. Roca) 87: Facundo Zambrano 13 (x), Juan Quercia 9, Francisco Gaytán 8, Matías Arias 26 (x), Paolo Casale 8 (Fi); Diego Felicevich 4, Pablo Almendra 17, Rodrigo Cerezuela 0 y Paulo Messina 2. DT. Gabriel Cuello.

Parciales: 23-19, 32-40 (9-21), 58-63 (25-23) y 83-83 (25-20).

Suplementario: 14-4 (97-87).

Árbitros: Carlos Herrera (Santa Rosa, La Pampa) – Gustavo Carrasco (Cipolletti, Río Negro).

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Prensa Olimpo Basket.

Foto: gentileza Juany Renzi.

Imágenes: Raúl Cariac.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles