Apostemos a los internos

0 359

Sin dejar dudas, Estudiantes se alzó con la victoria por 77 a 61 ante San Lorenzo. El primer cuarto fue todo del albo (14-24), aunque el local reaccionó y emparejó el trámite de cara al segundo tiempo (38-41). Luego, el equipo de Romerniszyn tuvo un tercer segmento defensivo estupendo, donde permitió solo 6 tantos y comandó las acciones con tranquilidad hasta el cierre. En el albo, hubo un excelente trabajo de sus internos: David Pineda (21 puntos y 12 rebotes) y Jerónimo Mitoire (15 pts y 8 recobres). Por su parte, Lahuel Silva, con 16 (5/6 t2), se destacó en el naranja, que tuvo una noche para el olvido. Perdió a González, Reschini y Fortelli por lesión y además, cayó al último puesto de la tabla, junto a El Nacional.

Un paso y varios más adelante arrancó Estudiantes el encuentro, a pesar de que San Lorenzo logró estar en ventaja 5-4, en lo que sería su única vez. El albo dominó el juego en todos los aspectos, pero dónde sacó la mayor diferencia fue en la pintura. Mitoire (7) y Pineda (9) no sufrieron oposición y entonces, su equipo se sintió cómodo para conseguir un parcial de 10-0 y colocarse 5-14, en cinco minutos de juego.

Luego, no cambió nada. Castets se sumó aportando su granito de arena con dos bombas. Por su parte, en el local todo costó el doble. Sus ofensivas no fluían (5 pérdidas) y para colmo, sufrió la primer baja por lesión de Mauricio González. Panorama negro para el equipo de Montero, que terminó 14 a 24 abajo.

En dos partes se dividió el segundo periodo. El primero continuó con la supremacía del visitante, pero ya no con la amplitud lograda en el inicio. Pineda no se achicó y su trabajo fue perfecto (6 pts y 4 recobres) y así su equipo se distanció 21-33. Igualmente, los síntomas no eran los mismos. Sus variantes cayeron y abusó de tres (1/7).

Del otro lado, Montero apostó a colocar en cancha un equipo más alto y le dio resultado. Partiendo desde ahí, San Lorenzo empezó la remontada con dos grandes artifices. Primero Fortelli, con 6 pts seguidos y luego, con el ingreso extraordinario de Silva (11), generando la vuelta a la paridad en el Román Avecilla: 38-41.

Nos esta costando más de la cuenta este segundo tramo y hoy sabíamos que era un encuentro difícil, ante un rival que se está jugando todo por la permanencia. Siempre nos pasa lo mismo, arrancamos jugando bien y atacando de manera fluida, pero nos agarra esa racha negativa que nos encierra y nos vamos de partido, pero lo importante es que lo pudimos revertir y en el tercer cuarto nos pusimos firmes en defensa (Jerónimo Mitoire)

Horrible fue la vuelta a la cancha. Tiros errados de un lado y del otro: SL (0/5 tc) y EST (0/5 tc). Así estuvieron durante tres minutos, sin que se mueva el marcador. El encargado de cortar esa sequía fue Castets y del local, Fortelli asomó (4) para ponerse a un punto: 42-43. Aunque, tardó en repuntar el desarrollo.

El que terminó repuntando y volviendo a su idea fue Estudiantes. Se puso firme en defensa, permitiendo solo 6 tantos del rival y provocando un gran desorden ofensivo (0/6 t3). En ataque, Castets se hizo dueño de la conducción (3 asistencias), para que Pineda concluya sus jugadas (4). Por lo tanto, el albo arrasó y con un gran cierre de Alemañy (6) cerró el cuarto 44-56.

Tiró toda la carne al asador San Lorenzo en los primeros instantes del último periodo. Llegó a ponerse a 8: 50-58, producto de Silva. Pero hasta ahí le dio la nafta. No tuvo para más. Un matador parcial de 11 a 0 del visitante fue crucial para que se vaya encaminando a la victoria (50-69), en cinco minutos de juego, destacándose Cinti (8).

Mucho tuvo que ver el errático momento del local, que perdió varias pelotas (3) y generó que el rival corra la cancha con soledad. Ya el trámite estaba finalizado, pero había más para contar. La noche arrancó torcida y terminó de igual manera para el naranja. Ahora, Reschini fue hacia el aro y al caer mal se le salió de lugar el hombro. Eso no fue todo. A falta de un minuto, Fortelli fue víctima de una lesión en el tobillo, que lo obligó a salir de la cancha.

Noche negra para San Lorenzo, que con esta derrota por 77 a 61 volvió a la última colocación de la tabla, al igual que El Nacional, con 37 tantos.

Síntesis – Primera División – Fecha #18

San Lorenzo 61: Luciano Fortelli 12, Mauro Blázquez 10, Germán Andrés 14, Mauricio González 3, Carlos Fraga 4 (x) (FI); Franco López 0, Lahuel Silva 16, Federico Biggi 0, Juan Cruz Reschini 2 y Nicolás Muñoz 0. DT: Silvio Montero.

Estudiantes 77: Tomás Scarpaci 3, Mariano Castets 12, Sebastián Cinti 11, David Pineda 21, Jerónimo Mitoire 15 (FI); Bruno Ferrandi 4, Leonel Alemañy 9 y Nehuén Berón 2. DT: Walter Romerniszyn.

Parciales: 14-24, 38-41 (24-17), 44-56 (6-15) y 61-77 (17-21).

ÁrbitrosNicolás Larrasolo – Sebastián Giannino.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles