Apretó el acelerador a tiempo

0 455

Por la cuarta fecha, Argentino venció a domicilio a Whitense por 96 a 59. El contundente resultado parece indicar que el celeste resolvió el partido con tranquilidad, pero lo cierto es que luego de un primer tiempo parejo (35-42), recién logró dar cuenta del rival producto de un demoledor arranque del último cuarto. El conjunto visitante colocó a 4 jugadores en doble dígito, destacándose la eficaz vuelta de la suspensión de Sebastian Martínez (20, 12 en el 4c) y lo de Nicolás Antonelli, autor de 19 tantos (8 en el 1c , 8/10 t1). Por su parte, en el local no fue suficiente lo hecho por el goleador del partido Bruno Pedrosa, con 25 unidades y 13 rebotes.

Inconexo. Así arrancó Argentino el partido, a pesar de quedarse con la victoria. Como mencionamos en el resumen, tardó en entrar en ritmo el equipo. Salió con la premisa de buscar a Rausch en la pintura, pero sin resultado. Las 5 pérdidas en 5 minutos de juego (terminó con 9 en el 1c), le permitieron a Whitense jugar de contragolpe y encontrar conversiones fáciles (10-7), con el ímpetu de Ríos (7).

Ante esto, rápidamente Fernández solicitó minuto. A la vuelta, se invirtieron los roles. Ahora, el local fue impreciso en ataque y el que lo aprovechó en demasía fue Antonelli (8), plasmando un breve pasaje de 6-0. Sin embargo, el portuario tuvo un artifice fundamental en la zona pintada y ese fue Pedrosa. Sus 10 puntos y 4 rebotes en ataque fueron demasiado para el celeste, que se vio abajo en el duelo de gigantes y en el marcador: 20-18.

No perdió el eje y la calma Whitense en el segundo segmento, aunque se puede partir en dos el trámite. Ya sin tanto protagonismo de Pedrosa en la pintura, el que sacó el bastón y la galera desde el banco fue Pallarol con dos bombas y además, fue bien acompañado de Ríos (5), hasta que fue al banco producto de dos faltas.

La paridad reinaba entre ambos equipos, pero de a poco el visitante empezó a tomar confianza. El dúo Morando (7) – Aceituno (8) sumó puntos claves, la supremacía que se vio en la lucha aérea de Whitense se emparejó y por eso, cerró con otra cara el primer tiempo y tomando algo de oxígeno: 35-42.

En el primer tiempo nos costó bastante la defensa, en la charla con Fernández en el entretiempo nos propusimos defender más fuerte, y tratar de correr la cancha, que es donde terminamos haciendo la diferencia. Seba Martínez nos da una mano terrible, es el mejor jugador nuestro y ahora al tener el equipo completo nos va a fortalecer aún más. Tenemos la espina por habernos quedado afuera tempranamente en el primer tramo, lo tenemos que revertir si o si (Mariano Morando).

Otra vez distraído ingresó Argentino a disputar el partido. Los primeros minutos mostraron a un Whitense decidido, que ayudó a colocarse a solo 3 puntos (39-42). Rápidamente, hubo un golpe duro para el local, que anuló ese envión. Alen Ríos, el ex Villa Mitre, cometió dos faltas consecutivas, quedando al límite y por eso, Kooistra lo sentó.

Además, del otro lado Morando fue la figura estelar (10), aunque Capurso se encargó de aplacar esa racha del celeste, con dos triples claves, que terminó siendo insuficiente, porque su equipo se estancó en ofensiva y en defensa poco pudo hacer, al encontrarse en penalización tempranamente. Razón que subsanó al máximo Argentino (12/14 t1), con la yapa incluida de una bomba de Susbielles, yéndose 51-63 al cabo del tercer cuarto.

La vuelta de Ríos al juego duró poco, ya que le pitaron la 5 falta en la primer jugada del último cuarto. Un verdadero mazazo para el local, que se desmoronó completamente, sufriendo 33 puntos en contra y anotando solo 8. Por su parte, Argentino se preocupó por noquearlo y no dejarlo levantar más.

Le sacó jugo a las infinitas pérdidas del local y corriendo la cancha sumó los principales puntos. Ya la distancia superó los 20 tantos y por eso, Fernández le dio minutos a los juveniles, mezclado con la experiencia de Martínez, que en ofensiva fue la principal arma (12). No hubo tiempo para más. Argentino apretó el acelerador en el momento justo y doblegó a Whitense por 96 a 59.

Síntesis – Segunda División – Fecha #4

Whitense 59: Mauro Capurso 8, Facundo Riobo 0, Alen Ríos 17 (x), Santiago Abenel 2, Bruno Pedrosa 25 (FI); Nahuel Giménez 0, Dylan Platz 1, Lucas Pallarol 6, Kendrick Rijo 0 y Jonatan Maisterrena 0. DT: Pablo Kooistra.

Argentino 96: Sebastián Susbielles 8, Sebastián Martínez 20, Nicolás Antonelli 19, Mauro Montanaro 2, Gerónimo Rausch 4 (FI); Joaquín Ferreyra 0, Bruno Aceituno 14, Mariano Morando 17, Carlos Nador 5, Emanuel Larrosa 2 y Santiago Suanez 5. DT: Gastón Fernández.

Parciales: 20-18, 35-42 (15-24), 51-63 (16-21) y 59-96 (8-33).

ÁrbitrosHoracio Sedán – Mariano Enrique.

Estadio: Aviones Azules (Whitense).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles