Aprovechó la Promo

0 778

Los Andes se levantó tras la dura derrota del primer juego, venció a San Lorenzo por 90 a 81 e igualó la Promoción, quedando a una victoria del ascenso. El elenco puntaltense estuvo al frente 34m50, aunque la baja efectividad en libres (19/38) y el corazón de Fortelli (32) lo obligaron a jugar un suplementario (77-77). Allí aparecieron sus dos figuras para decretar la victoria: Guido Canella (22, 11 rebotes y 4 asistencias) y Daniel Agalupe (19 y 7 tableros). En el naranja, que no contó con Blázquez (gastroenteritis), fue determinante la sobrecarga de faltas de varios de sus pilares.

Un duelo más. La Promoción y el destino inmediato de San Lorenzo (11º de Primera) y Los Andes (2º de Segunda) se conocerá este jueves, en el Román Avecilla.

Si gana el Naranja, ambos mantendrán la categoría; caso contrario, el equipo puntaltense ascenderá a Primera y San Lorenzo jugará en Segunda en 2018.

Para que el tercer juego sea posible, Los Andes cambió rotundamente su disposición defensiva, haciendo hincapié en Fortelli e imponiéndose en la lucha aérea.

Así, con Agalupe al mando, dos triples de Sella y la aparición más tarde de Taboada, tomó la delantera (12-10) y no la soltó nunca más pese a que San Lorenzo llegó a igualar con el 77-77 final.

El Naranja se quedó entre cargar el tablero ajeno y regresar, por lo que también fue malo su balance defensivo.

Ya en el 2C, cuando se plantó decididamente en zona -y recibió otros dos triples- comenzó a pesar la acumulación de faltas personales. Aunque no por salida de sus jugadores, si no porque desde el cuerpo técnico prefirieron dejarlos en cancha.

La decisión, arriesgada, fue determinante ya que Biggi y Ríos Lodoli alcanzaron la cuarta personal en el mismísimo 2C.

Este equipo se merecía un partido más, hicimos mucho esfuerzo para llegar acá y el resultado del otro día fue muy mentiroso. Despedirnos así iba a ser muy feo por más que hayamos hecho una linda campaña. Ahora estamos con pilas para ir por el próximo partido y tratar de ascender. San Lorenzo es un equipo muy difícil, pero anímicamente vamos a llegar mejor. Estamos con la esperanza intacta y vamos a dar todo para llevar a Los Andes a Primera y hacer un poco de historia (Guido Canella)

De regreso fue Benedetti quien rápidamente se cargó, cometiendo la tercera y la cuarta con apenas 19s de diferencia. Quedándose en cancha y saliendo por cinco a 3m54 del 3C.

Todo eso fue aprovechado por Los Andes, alcanzando una máxima ventaja de 19 tantos (53-34).

Sin embargo, forzando penetraciones y cargando mejor, el Naranja consiguió viajes a la línea que lo fueron alimentando. Su 17/17 en el 3C le permitió seguir con vida pese a que Los Andes cerró el segmento con un par de bombas (Agalupe y Parra) y 15 de margen (66-51).

Con más presión a la bola y un triple de Diez, la visita se puso a 7 (72-65) a 5m33 del final. Y más tarde aprovechó una falta, seguida de técnica de Sella, para sumar en la línea y continuar arrimándose.

Todo lo contrario Los Andes, quien lanzó 3/10 en libres en el 4C.

Hasta que un par de acciones de Goenaga sacudieron la noche. Primero, completando una buena jugada que derivó en asistencia de Piñaro y, trascartón, recuperando una bola a 37s, con Los Andes al frente 77-75. Pese a que San Lorenzo falló su ofensiva (triple de Carminatti), Agalupe hizo 0/2 y luego Fortelli no tembló: 2/2 para el 77-77.

Al conjunto puntaltense le quedaron 4s, aunque lo diagramado por el asistente Joaquín Luini se desmoronó ante una perdida de Baier que casi le da el triunfo al naranja: Fortelli corrió y Taboada lo alcanzó a tapar. Suplementario.

En el extra, Los Andes, más entero, no dejó dudas.

Una jugada de doble y falta de Canella, tras rebote ofensivo, y un triple de Agalupe le permitieron escapar 87-80 para quedarse con la victoria.

Síntesis | Promoción – Juego #2

Los Andes (Punta Alta) 90: Ignacio Sella 13, Guido Canella 22, Braian Baier 5 (x), Daniel Agalupe 19, Emanuel Taboada 14 (x) (Fi); Augusto Ríos 6, Walter Gigena 8, Francisco Parra 3, Nahuel Ramírez 0 e Ignacio Luppino 0. DT: Leonardo Alonso.

San Lorenzo 81: Luciano Fortelli 32, Federico Biggi 7 (x), Esteban Benedetti 6 (x), Martín Ríos Lodoli 8 (x), Facundo Goenaga 16 (Fi); Nahuel Diez 3, Julián Carminatti 9, Matías Piñero 0, Agustín Schiebert 0 y Bruno Pedrosa 0. DT: Juan Seret.

Parciales: 23-18, 42-30 (19-12), 66-51 (24-21) y 77-77 (11-26).

Suplementario: 90-81 (13-4).

Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver planilla

Serie: 1-1.

Fotos: Martín Gálvez.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles