Apunta alto

0 273

Liniers no dejó dudas, derrotó a Estudiantes en el Casanova por 84 a 62 y quedó como líder en solitario del torneo.

Tras un inicio parejo y una laguna que lo dejó abajo cerca de la mitad del 2C, el Chivo tomó las riendas del partido, estampó un parcial de 10 a 0 para pasar al frente, se puso +10 al entretiempo, y luego del descanso lo liquidó con un 8-0 de arranque para seguir estirando una diferencia que llegó a ser de 28 unidades.

Bajo la conducción de Santiago Torre (12 + 6 reb + 8 as) y con una ofensiva que la metió de larga distancia (8/16 T3), brillaron Agustín Dottori (19, 3/5 T3), Matías Chaves (17, 3/7 T3) y Herman Banegas (14 y 11 recobres).

En el Albo, que no estuvo fino desde el perímetro, el más destacado fue Lucas Ruiz (13, 6/10 TC).

En la próxima jornada, el equipo de Mauricio Vago defiende el liderazgo cuando reciba a Villa Mitre, mientras que Estudiantes visita a Pueyrredón.

 

“Contento por haber ganado y por la forma en la que jugamos. La idea desde principio fue cambiarles el chip, porque eran un equipo muy anotador la temporada pasada más allá que se cambiaron piezas, tienen que entender de ir de atrás para adelante, hoy hicimos un trabajo defensivo brillante y adelante fue lo mejor del año, tocando la pelota y con puntos en todas las manos, si Liniers juega de esta manera es muy difícil de ganarle. Después de esa derrota (vs Bahiense) tuvimos una charla, empezamos a trabajar distinto, cambiamos un montón de cosas en cuanto a actitud y predisposición y en los partidos se está notando. Estar primero es muy importante, tenemos que defenderlo porque sabemos que todos le quieren ganar a Liniers que se reforzó para estar ahí arriba”, sostuvo Mauricio Vago de Liniers.

ANÁLISIS
La defensa de Liniers. Tras recibir 30 unidades en 14 minutos, el Chivo ajustó atrás y cortó todos los circuitos de un Albo que anotó 23 en los siguientes 20m. Pero no solo secó a su rival, sino que muchos puntos llegaron por cortar línea de pase o con ataques rápidos post rebote defensivo.
Un parcial de 10 a 0 le devolvió el comando a Liniers (36-30) a 3.07m en el segundo cuarto, lo que le permitió tomar confianza para cerrar el primer tiempo. Tras el regreso de vestuarios, un par de bombas de Chaves y Dottori encabezaron un 8-0 de arranque que terminó de quebrar el juego (56-38 a 5.57m).
7.22 minutos hubo que esperar para ver la primera falta en el partido. En todo el primer cuarto se totalizaron solo dos. Tras ese pasaje, el trámite se fue poniendo más físico y el cotejo finalizó con 30 infracciones.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #8

Estudiantes 62: Tomás Scarpaci 7, Gonzalo Martínez 9, Sebastián Cinti 9, Aníbal Buzzo 4, Lucas Ruiz 13 (FI); Jerónimo Mitoire 6, Valentín Duvanced 9, Nehuén Berón 3, Nicolás Sánchez 2, Agustín Salas 0. DT: Walter Romerniszyn.

Liniers 84: Santiago Torre 12, Matías Chaves 17, Agustín Dottori 19, Joaquín Larrandart 6, Herman Banegas 14 (FI) Julián Marinsalta 1, Gastón Diomedi 7, Martín Ríos Lodoli 6, Emanuel Miguel 0, Ignacio Stamati 2, Juan Fuentes 0, Santiago Ramos 0. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 16-23, 38-48 (22-25), 49-75 (11-27), 62-84 (13-9).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Mauro Reyes y Santiago López Hoyos.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

 

LOS + Y LOS –
Agustín DOTTORI Clave para cerrar de gran manera el 1C y para encabezar el quiebre del partido en el amanecer del 3C. No solo estuvo efectivo de larga distancia (3/5 T3), su defensa (4 recuperos) le permitió correr la cancha y hasta volcarla en una contra.
Herman BANEGAS Pese a no estar efectivo (4/11 T2), el pivot se ganó sus unidades desde la línea (6/8 T1). Más allá de los puntos, su tarea en los tableros (11) le permitió a Liniers hacerse fuerte atrás y contar con segundas chances adelante.
Santiago TORRE / Matías CHAVES Desde el 1-2 Liniers controló el ritmo del juego. Torre (12 + 6 + 8) tomó buenas decisiones y manejó la ofensiva visitante, encontrando a Chavito (17) que consiguió canastas cada vez que lo llamaron y sumó en muchos rubros.
*** ******************** ***************************************
Anibal BUZZO Con Buzzo jugando de espaldas y repartiendo juego, Estudiantes mostró sus mejores pasajes en el inicio. Una vez que Anibal perdió protagonismo, la ofensiva local careció de ideas y se volvió más individualista.
El PERÍMETRO de ESTUDIANTES El Albo no le pudo encontrar la vuelta al partido, y mucho tuvo que ver una noche apagada de sus perimetrales. Pese a algunos pasajes individuales (Scarpaci y Cinti en el 2C), no hubo un líder detrás de 6.75, haciendo que sea Ruiz desde la pintura quien termine como máximo anotador.
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles