ARG-F, séptima en ranking formativo

0 72

Finalizó una nueva reunión de trabajo de las categorías Formativas a cargo de Hernán Amaya que se preparan para sus competencias internacionales. Argentina logró llegar al séptimo puesto del ranking mundial en Formativas, un hecho histórico. La bahiense Josefina Torruella forma parte del preseleccionado U16.

Las Selecciones Argentinas Femeninas de las categorías U16 y U17 que se preparan para las competencias internacionales, culminaron con su concentración que llevaron adelante en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) desde el 13 al 17 de este mes.

La categoría menor se prepara para el Campeonato FIBA Américas que ha cambiado recientemente de sede y será en Puebla (México) del 24 al 28 de junio y otorgará cuatro plazas al Campeonato Mundial FIBA U17 del año próximo.

El pasado viernes se realizó el sorteo y Argentina integrará la Zona A junto a Honduras, Estados Unidos y el local, México. En el CentroBasket U15, México fue el campeón y Honduras el subcampeón. En la Zona B, estarán Venezuela, Cuba, Canadá y Brasil.

Habrá cuatro cupos para el Campeonato Mundial FIBA U17 del 2016.

Por su parte, la categoría más grande, tiene un su horizonte el Campeonato Sudamericano, que aún no tiene confirmada sede ni fecha.

Hernán Amaya dialogó con CABB.com.ar luego de concluir la reunión de trabajo y expresó, “fue una concentración bárbara. Muy conforme por la actitud de las chicas durante el trabajo de los cinco días, en los cuales entrenamos en triple turno, pudimos completar todo lo táctico que teníamos pensado. Vamos bien dentro de la programación”. Además agregó, “recibimos la visita de Miguel Amante y Clara van Benthem, como entrenadores invitados”.

Luego de esta concentración, fueron desafectadas Gisel Botta y Victoria Hirschfeld. Además, Sofía Cruz no se presentó a la reunión por cuestiones personales. El Seleccionado volverá a concentrar del lunes 4 al viernes 8 de mayo.

Argentina consigue una posición histórica en el ranking FIBA de Formativas

La Federación Internacional de la disciplina computa distintos ranking, ya sea para rama Masculina o Femenina, como para la categoría Mayor o para las Formativas. Argentina, que en el 2009 había logrado ingresar al Top Ten Mundial, en esta última actualización, logró alcanzar la séptima colocación en el listado y la cuarta en América, luego de la medalla de Bronce obtenida en Colorado Springs. Esta posición alcanzada por el Seleccionado Nacional en las categorías Formativas, es la mejor obtenida hasta el momento.

POSICIONES
1°- Estados Unidos
2°- España
3°- Francia
4°- Canadá
5°- Brasil
6°- Rusia
7°- Argentina
8°- China
9°- Japón
10°- Bélgica

Fuente: Federico Radulovich (Prensa CABB).

Foto: Prensa CABB.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles