Argentina arrancó con todo

0 176

Francia, en mujeres, y Argentina, en varones, abrieron el Mundial U18 3×3 con dos festejadas victorias, estableciéndose con las gratas sorpresas en el inicio del torneo que aloja Ulán Bator, capital de Mongolia, hasta el viernes.

La Selección tuvo un gran arranque, superando a Estonia (20-17) y a Brasil (14-6) por el Grupo D. Rumania y Kirguistán completan la zona, siendo rivales del equipo nacional el próximo viernes.

Argentina es conducida por Leonardo Tesido y cuenta con Pedro Rossi, alero formado en Bahiense del Norte y con paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

 También juega Tomás Chapero, ala-centro que milita en Bahía Basket. Mateo Díaz y Ezequiel Paz completan el equipo.

En la mañana del lunes se desarrolló la jornada inaugural del Mundial U18 de 3×3 que se disputa en Ulaanbaatar, Mongolia. Argentina tuvo un arranque soñado, con dos victorias en la misma cantidad de presentaciones. El equipo integrado por Mateo Díaz, Ezequiel Paz, Pedro Rossi y Tomás Chapero derrotó a Estonia en el debut y luego a Brasil, para finalizar el primer día en la cima de su grupo. La clasificación a Cuartos de Final está a un paso y los chicos buscarán asegurarla este miércoles por la mañana cuando vuelvan a la acción.

En primer turno, Argentina derrotó a Estonia por 20-17 en un partido intenso y muy físico que recién se destrabó en el minuto final. Nuestros chicos comenzaron mejor y parecía que lo iban a quebrar temprano, pero su rival mejoró en defensa y cerró los caminos para complicar el trámite. Mateo Díaz tuvo una tremenda actuación con 13 de los 20 puntos del equipo, tomando las riendas del juego en los momentos en que Estonia acechaba.

En la segunda presentación, se lució la defensa. Argentina derrotó a Brasil por 14-6 en un juego que dominó desde el comienzo gracias al trabajo defensivo y en los rebotes. Ezequiel Paz y Mateo Díaz se volvieron a destacar en ataque para darle una ventaja temprana al conjunto de Leo Tesido. Pero fue el trabajo de Pedro Rossi y de Tomás Chapero en la pintura y en los rebotes lo que frustró al rival que no encontró nunca una vía clara de gol. Paz fue el goleador con seis puntos, bien escoltado por los cinco de Díaz.

Tras la primera jornada de acción, Argentina lidera el Grupo D con dos victorias al igual que Rumania. La próxima presentación del equipo será el miércoles por la mañana con otros dos partidos para cerrar la fase regular y tratar de asegurar el pasaje a los cuartos de final.

POSICIONES

Rumania 2-0
Argentina 2-0
Brasil 1-1
Estonia 0-2
Kirguistán 0-2

PLANTEL ARGENTINO

Mateo Díaz
Posición: Base
Clase: 2002
Club: Sport Club Cañada de Gómez

Ezequiel Díaz
Posición: Escolta
Clase: 2001
Club: CAB Estepona (España)

Pedro Rossi
Posición: Alero
Clase: 2002
Club: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia / Bahiense del Norte

Tomás Chapero
Posición: Ala-Pívot
Clase: 2001
Club: Bahía Basket

Fuente: Raúl Ruscitti (prensa CABB) y FIBA.

Fotos: FIBA.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles