Argentina debutó con un triunfo

0 26

En un día cargado de actividad para nuestros equipos formativos, la Selección Nacional U14 masculina se estrenó con una victoria por 58-25 ante Ecuador en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Brasil.

Argentina dominó el partido de punta a punta gracias a un sólido trabajo defensivo, que le permitió generar pérdidas y dominar los rebotes.

Los once jugadores disponibles vieron acción y anotaron puntos, con Santiago Candia como líder con 13 unidades. Tiziano Prome lo acompañó con 9 unidades y 10 rebotes.

El base de Bahiense del Norte firmó una planilla con 2/4 t3, 2/7 t2, 3/4 t1, 9 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y una tapa en 21m50.

Mientras que Matías Zanotto no estuvo a disposición por un golpe en su mano derecha que le ocurrió antes de partir para Goiania, sede del torneo. La CABB no lo reemplazó, por lo que el ala pivot bahiense, pese a que será difícil que juegue algún partido, viajó igual con la delegación.

Este miércoles, los dirigidos por Diego Lifschitz enfrentarán a Colombia, desde las 15, por la segunda fecha del Grupo A.

Argentina tardó en entrar en ritmo ofensivo en el juego. El partido marcó el primer compromiso oficial de la categoría a nivel internacional, por lo que el nerviosismo y la ansiedad estaban a la orden del día. Al comienzo, los chicos no estuvieron precisos en la ejecución ni en la eficacia, pero su compromiso defensivo y su dominio en los rebotes marcaron la diferencia. Apenas permitieron nueve puntos en la primera mitad, por lo que se fueron al descanso con un marcador de 24-9.

En el segundo tiempo se repitió la tendencia. El seleccionado nacional impuso su diferencia de talla para controlar las acciones de uno contra uno, cerrar la pintura y dominar los rebotes. En el costado ofensivo, el equipo controló las transiciones y tuvo buenos pasajes de juego colectivo, a pesar de que los porcentajes no fueron los ideales (22/82). Ecuador intentó complicar las acciones variando a defensas alternativas, pero los dirigidos por Lifschitz supieron resolverlo sin problemas. Exceptuando Matias Zanotto, quien estará fuera por lesión, los once jugadores restantes se repartieron los minutos y también el goleo, un gran indicio de cara a los próximos juegos.

Fuente: Raúl Ruscitti (prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles