Argentina tropezó ante Ucrania

0 15

En la madrugada del domingo se disputaron los cuartos de final del Mundial 3×3 U23 que se desarrolla en China.

Argentina presentó batalla, pero cayó con Ucrania por 18-14 y quedó sin chances de meterse entre los cuatro mejores.

Fausto Ruesga fue el goleador nacional, con 7 puntos.

Se vienen los Juegos Olímpicos de Playa, en Qatar.

Tras la espectacular jornada del viernes, el elenco compuesto por Juan De La Fuente, Fausto Ruesga, Valentín Simondi y Nicolás Nieto, saltó a la cancha bien temprano este domingo para enfrentar a Ucrania por los cuartos de final del Mundial U23 de 3×3, que se celebra en China.

Los dirigidos por Juan Gatti no pudieron ante el oficio del combinado europeo, que se impuso por 18-14.

De esta manera, los chicos quedaron eliminados del certamen, con un destacadísimo desempeño, que les permitió meterse en la fase eliminatoria a pesar de dar hasta cinco años de ventaja con respecto a sus rivales.

El encuentro resultó favorable desde el principio para el conjunto ucraniano, que se puso al frente temprano en el partido, imponiendo su ventaja en tamaño y llevando el juego bien cerca del canasto.

Argentina intentó a través del uno contra uno de De La Fuente, pero el joven de Quilmes estuvo bien defendido y no pudo sacar demasiada ventaja.

Ucrania siguió castigando en la pintura y, para colmo, levantó la efectividad de tres puntos promediando el pleito, lo que dificultó aún más la tarea.

Cuando ambos equipos entraron en acumulación de faltas, Argentina tuvo una chance de ponerse a tiro, pero Ucrania volvió a tirarle los kilos encima para anotar con facilidad y definir el juego.

Fuente: Raúl Ruscitti (prensa CABB).

Fotos: FIBA.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles