Argentina U18 finalizó 14ª

0 96

En su despedida de la edición 2014 del prestigioso torneo U18 Albert Schweitzer, Argentina cayó 61-55 frente a China, en un partido parejo, y finalizó el certamen en 14ª colocación. El bahiense Andrés Barbero fue el goleador argentino con 13 unidades. Además, hubo 6 unidades de Rodrigo Gerhardt.

Argentina defendió bien y provocó 17 pérdidas en su rival, pero fue superada en la pelea por los rebotes (50-40) y tuvo baja efectividad en sus disparos. Andrés Barbero fue el único argentino en doble dígitos (13 puntos), mientras que Yanhao Zhao fue la figura del juego con 25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Finalizó así una nueva experiencia internacional para los jóvenes argentinos, que no fue satisfactoria en cuanto a resultados, pero que seguramente les dejará un valioso aprendizaje de cara a su desarrollo y los futuros torneos.

China comenzó el juego haciendo sentir su mayor talla física (seis jugadores de más de 2 metros), controló los rebotes en los primeros minutos y arrancó el juego con un parcial 7-0 a su favor en 2m35s.

Alejandro Marinelli rompió con el cero, al regreso del primer tiempo muerto, pero Argentina estuvo lejos de reaccionar y el conjunto asiático se escapó rápidamente a 13-2, con 4m33s por jugar en el primer cuarto.

El elenco albiceleste tuvo problemas para anotar y fue claramente superado bajo las tablas (18-8 en rebotes para China en los 10 minutos iniciales). De todas maneras, con los ingresos de Marinelli y Andrés Barbero, los dirigidos por Iván Najnudel enderezaron el rumbo y limaron la diferencia a 16-11 al llegar al primer descanso.

Justamente Marinelli y Barbero (se combinaron para anotar 13 de los primeros 15 puntos argentinos) convirtieron en el inicio del segundo parcial, para que Argentina se mantuviera a tiro (18-15 China).

Igualmente, debido a la baja efectividad albiceleste más la altísima cantidad de segundas chances en favor de China, el trámite del juego continuó favoreciendo a los gigantes asiáticos que llegaron a ganar hasta por 11 (30-29).

No obstante, Argentina cerró mejor la segunda mitad, gracias a la buena defensa, el goleo de Barbero (10 puntos) y el buen aporte del banco de suplentes, incluyendo el interesante ingreso del más jovencito de todos: Lautaro Berra (16 años, 2.01 metros), quien aportó 4 puntos (2/3 de campo) y 1 rebote en apenas 6 minutos, para que Argentina se acercará 33-28 al llegar al entretiempo.

China estiró la diferencia a 36-28 en el reinicio del partido. Sin embargo, Martín Gómez tuvo una buena entrada para Argentina. El escolta de Sionista de Paraná sumó 7 puntos en el tercer periodo que ayudaron a nuestra selección a limar aún un poco más la diferencia y llegar a los 10 minutos finales a solo un triple de distancia (46-43).

Argentina cayó en un bache ofensivo en el comienzo del último periodo, lo que fue aprovechado por los asiáticos para escaparse 51-43 a 6m55s del final del partido. Dos triples, Barbero y Lucio Delfino, le dieron aire a los chicos argentinos que se arrimaron 53-49.

De todos modos, China cerró mejor el encuentro y, pese al esfuerzo de nuestra selección, se quedó con el triunfo, por 61-55, y con el 13º puesto en la clasificación del Torneo Albert Schweitzer 2014.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

 

Cronograma de partidos del Albert Schweitzer Tournament

Fixture 1

 

SELECCIÓN NACIONAL U18

GRAMAJO, Iván – Atlético Talleres de Tafí Viejo, Tucumán.

ARENGO, Juan Pablo – Regatas de Corrientes, Corrientes.

SANZIMONI, Bruno – Estudiantes de Olavarría, Buenos Aires.

BUEMO, Carlos Emanuel – Sionista de Paraná, Entre Ríos.

GOMEZ, Martín Raúl – Sionista Paraná, Entre Ríos.

BARBERO, Andrés Antonio – Bahiense del Norte, Buenos Aires.

DELFINO, Lucio Gabriel – Unión Santa Fe, Santa Fe.

GERHARDT, Rodrigo – Bahiense del Norte, Buenos Aires.

ACUÑA, Agustín – Argentino de Junín, Buenos Aires.

MARINELLI, Alejandro – Náutico Rosario, Santa Fe.

BERRA, Lautaro – Firmat, Santa Fe.

MARCHÁN, Francisco Manuel – Monte Hermoso. Buenos Aires

 

Fuente: Diego García (Prensa CABB) y sitio oficial DBB (Deutscher Basketball Bund).

Foto: sitio oficial DBB (Deutscher Basketball Bund).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles