¡Argentino Campeón!

0 78

El conjunto de Bonis festejó en la noche del sábado tras ganarle a Sportivo 80-78 en tiempo suplementario, consagrándose campeón del torneo Sub 21. A falta de 19» Hernán Rava encestó el doble de la coronación. Alfredo Storani y Matías Leiva fueron los goleadores de Argentino con 19 y 18 tantos respectivamente. Por el lado local, no alcanzaron los 28 puntos de Yoel Asnaghi.


El partido arrancó mucho mejor para el conjunto local, los de Dobal supieron bloquear a Argentino en la zona baja y en la ofensiva efectivizaban su juego externo (Asnaghi anotó 8 puntos a su cuenta personal). Sin embargo, tras un mal primer cuarto, Matías Leiva se cargó a su equipo al hombro y encestó tres triples al hilo resucitando a su conjunto. Sportivo ganó el primer cuarto por la mínima, 27-26.

En el segundo cuarto, las cosas se complicaron para Dobal. El juego externo dejó de funcionar, sus jugadores lanzaron seis veces al aro de larga distancia y no encestaron ningún tiro, dejando escapar así gran cantidad de puntos. Argentino no durmió y de la mano de Storani y Saks, el marcador giró a favor de ellos y la diferencia se estiraba a 11 puntos, 50-39.

En el tercer cuarto, Bonis y su equipo se confiaron y Sportivo volvió a acercase nuevamente. Dobal erradicó el juego externo y comenzó a jugar abajo del aro. Nuevamente Yoel Asnaghi apareció para darle respiro y vida a su equipo, anotando 11 puntos. Mientras que Argentino anotaba, conjuntamente, solo 9 puntos, terminando el cuarto 6 puntos arriba, 59-53.

EL último cuarto fue no apto para cardíacos. Parecía que estaba todo listo para que la gente de Argentino festeje, Filippa había conseguido un doble y falta vital para despegarse del rival. Pero los puntos que había dejado escapar comenzaron a pagarse y a falta de 21 segundos, tras un doble de Sanhueza, el marcador giró y se puso 76-75 a favor del local.

Sin embargo, Hernán Rava tras recibir una falta, tuvo la posibilidad de ganar el partido en sus manos. Pero la suerte no estuvo de su lado y encesto un solo libre, dejando el partido empatado y obligando a un tiempo suplementario.

El suplementario duro más de la cuenta, tras jugarse gran parte del mismo manteniendo a los equipos igualados en 78; a falta de 19 segundos, el reloj de Sportivo fue protagonista. El teclado dejo de funcionar y la espera comenzó. Sin embargo, gracias a la colaboración de un dirigente de Argentino que cedió el teclado de ese club, el partido pudo reanudarse. Y nuevamente Rava, quien fuera el que había igualado el partido sobre el final del último cuarto, esta vez encestó el doble de la coronación, haciendo festejar a todo su equipo y a su gente. Argentino es campeón.

Síntesis

Sportivo: 78 

Inicilaes: Yoel Asnaghi (28); Gabriel Fernández (5); Tomas Santarelli (6); Axel Hammersmidt (8); Lucas Sanhueza (17).

Ingresaron: Juan Veronesi (2); Mariano Álvarez (9); José Papa (2).

DT: Juan Manuel Dobal.

 

Argentino: 80

Iniciales: Matías Leiva (18); Alfredo Storani (19); Hernán Rava (12); Juan Gaspar (5); Nicolás Cano (6).

Ingresaron: Mauro Saks (3); Alan González (2); Kevin Saks (8); Francisco Filippa (7); Mariano Nuñez (0).

DT: Luciano Bonis.

 

Cuartos: 27-26; 39-50; 53-59; 76-76; suplementario: 78-80

5 faltas: Gabriel Fernández (Sportivo); Tomas Santarelli (Sportivo); Mariano Álvarez (Sportivo); Kevin Saks (Argentino); Francisco Filippa (Argentino); Nicolás Cano (Argentino).

Árbitros: Eduardo Ferreyra, Sebastián Giannino y Mauro Reyes.

Ver Planilla

Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *