Argentino con buen inicio y cierre.

0 78

En el Ardubilio Severini, Argentino venció a Barracas por 88 a 52.

El t3 de Pérez en la primera ofensiva del juego fue la única vez del visitante al frente. Es que luego de eso, en 6m de juego, el celeste marcó un parcial 17 a 0 con transiciones rápidas y buen movimiento en el ataque estacionado.

El local tuvo una buena efectividad de cancha en el 1c y además, propuso un defensa alta que complicó a la visita en el traslado. Ya en el primer cuarto el celeste logró  una diferencia que luego manejó los restantes 30m. 

Para el segundo cuarto Barracas planteó una defensa zonal, que complicó a Argentino. Cortar el envión ofensivo del local, le permitió a Barracas soltarse en ataque y con un par de triples, achicó la brecha a -15. 

Sin embargo, el local nunca puso en riesgo el triunfo. Pese a que desde la zona del visitante, lanzó 2/18 en t3 y que volvió a estirar la ventaja ya en el cierre, con ataques rápidos y rebotes ofensivos. Ante un Barracas que sufrió la salida de su goleador Godio en el 3C, por su cuarta falta.

Ya para el cierre se completaron las rotaciones y la diferencia se fue aumentado para Argentino.

 

» Hay que encarar todos los partidos como finales, veníamos de perder pero siempre dejando todo. Hoy fue un partido por momentos tranquilo, ellos después se pusieron a tono y nosotros teníamos que seguir corriendo. El equipo esta bien, nos estamos acomodando, esto recién empieza  pero podemos dar un poco más, siempre corriendo y dejando todo, porque es lo que tenemos. Estamos suplantando algunas posiciones que no tenemos, es clave la rotación,  son  jóvenes pero están entrenando mucho y nosotros le vamos a dar una mano» Gastón Chaves (Argentino).

Síntesis | Segunda División – Fecha #5.

Argentino 88: Juan Cruz Reschini 8, Manuel Maina 6, Nicolás Antonelli 13, Amaury Hevia 5, Santiago Suanez 11 (FI); Fermín Mariezcurrena 12, Gastón Chaves 11, Matías Ticozzi 5, Esteban Richotti 6, Tomás Arana 2, Franco Corsi 7, Rodrigo Arce 2. DT: Matías Ramirez.

Barracas Central 52: Juan Perez 7, Tobías Caraballo 0, Joaquín Godio 14 (x), Joaquín Juárez 0, Facundo Cañulef 3 (FI); Federico Rucci 6, Uriel Martínez 7, Maximiliano Zonza 5, Matías Berger 3, Jonathan Cruz 3, Martín Moretti 4, Luciano Olivera 0. DT: Marcelo Neyra.

Parciales: 31-12, 48-31 (17-19), 64-43 (16-12) y 88-52 (24-9).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Santiago Lopez Hoyos – Juan Cruz Schernenco.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

 

 

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles