Argentino, en un cuarto

0 448

El que observó los primeros 9 minutos de juego y se fue, difícilmente pueda creer que Argentino dio cuenta de Pacífico por 89 a 69. En ese arranque, el verde fue una tromba y llegó a estar 15-6 arriba. Después, algo más ajustado, continuó liderando en el 2ºC. Aunque, ya en el 3ºC, el anfitrión se puso serio y se apropió del lapso por 31-7 (66-48), abriéndose camino a un holgado triunfo. Estuvo incontenible Tomás Bruni, con 30 unidades ejecuntando para 51. Está en lo más alto junto a 9 de Julio. 

Las dos caras de Argentino. Y de Pacífico…

La noche comenzó súper inspirada para el verde, con sendos bombazos de Walter Acebedo más otro de Facundo Wattson y apariciones de Franco Cardone. De ese modo, el verde se disparó a 6-15 al promediar, exactamente, el período inicial.

En lo sucesivo, la visita continuó siendo superior pero por menor margen, ya que el dueño de casa halló respuestas en el endiablado Nicolás Antonelli, recortando la diferencia en la previa al segundo segmento (35-41).

Allí, Pacífico prosiguió imponiendo condiciones.

Y lo efectuó a través del permanente aporte de la dupla Acebedo-Cardone y también añadiendo un par de resoluciones positivas de Mauro Richotti, volviendo a alejarse (29-37), con 3m14s para arribar al descanso más largo. Enfrente, entre Bruni, Massa y Antonelli se cargaron las ofensivas al hombro, aunque dejando mucho en el “debe” durante esos primeros 20 minutos.

Fue un partido difícil porque nos resultó incómodo todo el primer tiempo, no le pudimos encontrar la vuelta en ataque. Cuando fuimos al vestuario, nos propusimos cambiar la cabeza en defensa y correr la cancha, que es lo que mejor hacemos. >También hablamos de que éstos altibajos no los podemos tener porque, si fuera una serie de playoffs, al ser tan cortas, si perdés un partido ya la cabeza juega de otroa manera y el rival no te lo va a perdonar. (Tomás Bruni-Argentino).

Al regreso, todo sufrió un giro de 180º.

Argentino, en 3m39s, aplicó un sorprendente 13-3 y pasó a liderar por primera vez en la noche (45-44). Lo logró con Antonelli cortando la bola y saliendo disparado, más un triple y otro doble de Capocha Susbielles.

No obstante, el repunte no tuvo fin allí.

El celeste puso la cuarta y hasta la quinta marcha corriendo y repartiendo el goleo, más Bruno Aceituno luchando contra todo. También sacó provecho de una antideportiva de Cardone, a la que luego le sumó una técnica: rachal de 26-4 y arriba por 61-45, a 1m25s de cerrarse el penúltimo acto.

Ese tercer parcial, Argentino se lo adjudicó por ¡31-7!

 

La renta de 18 con la que Argentino ingresó a disputarse ese cuarto período, prácticamente daba por sentenciado el pleito: 66-48.

De todas maneras, Bruni prolongó su idilio con el cesto (añadió 11 tantos), Bruno Mandrini facturó lo que tuvo a mano y Antonelli mantuvo su aporte. A 3m21s del epílogo, el 80-58 que señalaba el electrónico, ya era meramente anecdótico.

Como corolario, en la recta final ambos elencos le dieron paso a sus juveniles, dándose la particularidad de que durante 2m24s estuvieron enfrentados los hermanos Pisani: el mayor Genaro (Argentino) y el menor Gino (Pacífico).

Cómoda victoria de un Argentino que sigue acompañando a 9 de Julio en las alturas.


 
Síntesis | Segunda División – Fecha #17

Argentino 89: Sebastián Susbielles 11, Tomás Bruni 30, Nicolás Antonelli 20, Cesar Massa 13, Bruno Mandrini 5, (FI); Bruno Aceituno 8, Alfredo Storani 0, Fausto Vasconcelo 0, Genaro Pisani 0, Gerónimo Rausch 2 y Bautista Fava 0. DT: Juan Manuel Dobal.

Pacífico 69: Facundo Wattson 10, Juan I. Carbajo 1, Walter Acebedo 21, Franco Cardone 14, Mauricio González 3, (FI); Luciano Vecchi 7, Mauro Richotti 4, Tomás Chapero 4, Nicolás Periga 2, Tomás Burastero 0 y Gino Pisani 3. DT: Iván Ludueña.

Parciales: 18-22, 35-41 (17-19), 66-48 (31-7) y 89-69 (23-21).

Árbitros: Sebastián Giannino – Sebastián Arcas.

Estadio: Ardubilio Severini (club Argentino).

Ver planilla

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles