Argentino, una Massa

0 349

¿Saben cuál fue el único equipo que pudo torcerle el brazo en todo el año a Bahía Basket?

Sí, Argentino, con una noche célebre de César Massa (21, con 7/11 en cancha), que en el Pedro Sánchez selló su semifinal 3-1 y se convirtió en el segundo finalista de la temporada.

El Celeste fue superior de punta a punta y, si bien tuvo un bache en el inicio del 3C (fue superado, 44-41), retomó el liderazgo con un par de triples de Seba Martínez y nunca más puso en duda la victoria.

Se impuso 76 a 62 y, desde el venidero viernes 22, comenzará a definir la temporada al mejor de cinco partidos y en cancha neutral.

Ah, sabiendo que el perdedor de la serie decisiva tendrá otra oportunidad de ascenso al tener que medirse -también a cinco juegos y en cancha neutral- con Estrella en la Promoción.

«Los partidos hay que jugarlos y vamos a tratar de ser un digno rival para Bahía Basket que es un equipo de Liga, eso se sabe. Vos estás viendo la Liga Nacional y ves que los mismos chicos que juegan el torneo de Segunda juegan la Liga y lo hacen muy bien, con muchísima proyección. Nosotros vamos a tratar de aprovechar el marco, va a ser lindo, va a haber gente. Vamos a aprovechar para tratar de llevarnos uno aunque sea», señaló Matías Ramírez, entrenador de Argentino.

ANÁLISIS
La resistencia. Velocidad llegó herido al partido (las bajas de Pirul, Sacristán y Ferrandi) y bajo en el marcador 1-2, por lo que estaba obligado a un sobre esfuerzo. El mismo se hizo notar en el 3C (parcial de 14-1), pero luego la nafta se acabó.
Si bien recién sacó 15 a 3m del final (56-71), Argentino se comenzó a adueñar del juego en el cierre del 3C, gracias a triples consecutivos de Massa y Seba Martínez. Sacó 8 (49-57) y comenzó a dominar las situaciones.
Argentino le ganó a Bahía Basket 94 a 90 el pasado 9 de agosto, en el Ardubilio Severini. Fue el único equipo que pudo con la potencia de Bahía, que lleva un récord en la temporada de 28-1.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Semifinales – Juego #4

Velocidad 62: Sebastián Susbielles 8, Matías Fornetti 17, Mariano Morando 15 (x), Luciano Vecchi 12, Cristian Bisrfeld 6 (FI); Alan Lera 4 y Cristian Stegmann 0. DT: Gustavo Candia.

Argentino 76: Augusto Priore 7, Sebastián Martínez 10, Segundo Vasconcelo 19, Fausto Vasconcelo 4, César Massa 21 (FI); Julián Turcato 12, Mariano Núñez 3 y Joaquín Ferreyra 0. DT: Matías Ramírez.

Parciales: 16-22, 34-41 (18-19), 52-57 (18-16) y 62-76 (10-19).

Árbitros: Javier Sánchez – Marjorie Stuardo – Nicolás Onorato.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).

Ver Planilla

Serie: Argentino, 3-1.

LOS + Y LOS –
César MASSA Líder de un equipo que se reinventó con la salida de Gastón Fernández y se metió en las finales. Sumó 21 puntos, estando por encima de su promedio anual, en un momento clave. ¿Se retira a fin de año?
Segundo VASCONCELO Juega de 41, de 2 y como esta vez, mucho tiempo de 3 cargando los tableros. El talento tiene que estar en cancha, después se ve dónde se lo ubica. Pura confianza. 
Gustavo CANDIA Pese a que sabía que no iba a contar con tres jugadores, nunca insinuó con pedir un cambio de fecha. «Yo juego con lo que tenga», contó off the record. Llevó a Velo a un buen nivel y peleó hasta el final, en desventaja.
*** ******************** ***************************************
Alan LERA Velo necesitó piernas frescas desde la banca, pero esta vez Lera no entró en sintonía y apenas pudo colaborar con 4 tantos. Sin ayuda desde el banco todo se le hizo cuesta arriba al local.
Augusto PRIORE Puede llegar a ser un punto positivo, depende del enfoque que se le de. Lo cierto es que el base del equipo que ganó apenas tuvo 1 de valoración. Esta vez, el juego pasó por otro lado.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles