Argentinos al BWB

0 178

El tradicional campamento organizado conjuntamente por la NBA y FIBA, Básquetbol Sin Fronteras, se desarrollará entre el 5 y el 8 de julio en Nasáu, Bahamas. Silvio Santander será el entrenador que acompañe a los argentinos. Los citados son siete pero Juan De La Fuente no podrá participar debido a una lesión. Irán Francisco Farabello, Juan Ignacio Marcos, Juan Hierrezuelo, el santafecino de Bahía Basket Tomás Chapero y dos que -de no mediar ningún inconveniente- se sumarán a las filas del equipo bahiense a fin de año: Bautista Lugarini y Leandro Bolmaro.

Como ya es habitual, Argentina estará muy bien representada en el tradicional campamento NBA Básketball Without Borders (BWB) Americas (Básquetbol Sin Fronteras en español) que en este caso se llevará adelante en la ciudad de Nasáu, Bahamas. Nuestro país tendrá seis representantes en la rama masculina y dos en la femenina (se realizará por primera vez).

Vale resaltar, que los citados en la rama masculina eran siete originalmente, pero uno de ellos, Juan De La Fuente, no podrá participar por encontrarse lesionado. Los que sí viajarán serán Francisco Farabello, Juan Ignacio Marcos, Leandro Bolmaro, Juan Hierrezuelo, Bautista Lugarini y Tomás Chapero. En la rama femenina participarán Victoria Gauna y Florencia Chagas.

Gauna, la cual ya cuenta con experiencia en dos Sudamericanos, el U14 (2015) y el U15 (2016), donde en ambos casos gritó campeona. Por el otro, la bonaerense Florencia Chagas, quien tiene en su haber un torneo más: el FIBA Americas U16 del 2015.

El Básquetbol Sin Fronteras Américas es el máximo campamento para promesas de este continente. Cuanta ya con una rica historia y se realiza cada dos años. Es organizado conjuntamente por la NBA y FIBA y cuanta con la participación de grandes jugadores, ex jugadores y entrenadores de la mejor liga del mundo.

En la edición 2015 estuvieron Máximo Fjellerup, Ayan Carvalho (ambos jugadores de Bahía Basket) y Agustín Mas Delfino (Atenas).

Este campamento representa una oportunidad única para estos jugadores de mejorar sus habilidades y conocer otros grandes talentos de la región. Los jugadores deberán llegar a Nasáu el 4 de julio. Habrá diferentes estaciones de fundamentos, trabajos atléticos, lecciones de vida más partidos y competiciones.

BÁSQUETBOL SIN FRONTERAS AMÉRICAS 2017 – 5 al 8 de julio

Francisco Farabello

Posición: Base

Altura: 1.88

Club: Sport Club de Cañada de Gómez

Clase: 2000

Juan Ignacio Marcos

Posición: Base/Escolta

Altura: 1.90

Club: Peñarol de Mar del Plata

Clase: 2000

Leandro Bolmaro

Posición: Escolta/Base

Altura: 2.00

Club: Almafuerte de Las Varillas

Clase: 2000

Bautista Lugarini

Posición: Escolta

Altura: 2.00

Club: Gimnasia y Esgrima de Rosario

Clase: 2001

Juan Hierrezuelo

Posición: Alero

Altura: 2.07

Club: San Lorenzo

Clase: 2000

Tomás Chapero

Posición: Ala Pivote

Altura: 2.06

Club: Bahía Basket

Clase: 2001

Fuente: Diego García (Prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles