Argentinos U19, al unísono

0 159

Apenas ha finalizado el Argentino U19 masculino de Chaco, que ganó el combinado representante de Entre Ríos, la Confederación Argentina de Básquetbol hace público un hecho novedoso: los Campeonatos Argentinos de Selecciones para la categoría U17, serán tanto para mujeres como para hombres, del lunes 16 de septiembre al sábado 21 del mismo mes, en una sede compartida, Neuquén.

Ambos certámenes contarán con doce equipos participantes (la inscripción para el femenino finaliza el 2/8) y una provincia como anfitriona. La última vez que Neuquén fue el organizador de un Campeonato Argentino fue en 2017, en el recordado 83° Argentino de Mayores Masculino que ganó la selección local ante Santa Fe. En aquella oportunidad, las tres sedes escogidas fueron Neuquén (capital), Plottier y Plaza Huincul.

En lo que respecta a la categoría U17, Provincia de Buenos Aires venció a Neuquén por 60 a 40 en Río Gallegos, y se quedó con el título nacional sin conocer la derrota. Por el lado de los hombres el campeón reinante es FeBAMBA; los de la Capital Federal derrotaron a Córdoba 90 a 89 en una final inolvidable, que se jugó en el Ave Fénix de San Luis.

Fuente: Paulo Recari (prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles