Arranca el Federal en Bahía

0 259

Bahía Blanca vuelve a ubicar dos equipos a nivel profesional, en el tercer escalón del básquetbol argentino. Este sábado a las 20.30 y en el Norberto Tomás, Olimpo Basket y Bahiense del Norte abrirán su camino en la Conferencia Andino – Patagonia del Torneo Federal de Básquet 2014-15. En el local debutarán Vago, Marín, Piuma, Fortelli, Villanueva y Capponi; mientras que el visitante tiene en duda a Mauro Zalguizuri (tobillo).

El pico más alto a nivel nacional para Olimpo fue aquella final de Liga Nacional 1986, frente a Ferro Carril Oeste, donde perdió por 3-1. Historia pura. Luego, torneos con campañas aceptables y un final inesperado. La temporada 1991-1992 (46 juegos, con 24 victorias y 22 caídas) se disputó como una más, pero conociendo el futuro, no lo fue. Sería el último certamen profesional que disputó el aurinegro. Hasta hoy.

En la víspera, se oficializó el nuevo camino de Olimpo Basket en el Torneo Federal de Básquetbol tras la presentación en público del plantel.

Con la presencia de figuras históricas, como la de Atilio José Fruet, del presidente de la institución, Alfredo Dagna, y gran puesta en escena, Olimpo Basket le enseñó al país el equipo que afrontará esta temporada.

A saber: Emilio Giménez (camiseta 4), Mauricio Vago (5), Agustín Sánchez (6), Cristian Victoria (7), Luciano Fortelli (8), Facundo Arens (9), Marcelo Piuma (10), Jervaughn Scales (11), Lorenzo Capponi (12), Lucas Marín (13), Marcos Fernández (14) y Lucas Villanueva (15). Franco Ruesga, Federico Montenegro y Lahuel Silva completan el plantel que estará al mando de Franco Maceratesi.

Esos nombres jugarán este sábado, desde las 20.30, el primer partido de la temporada 2014-2015 ante Bahiense del Norte, en lo que será un clásico local contemporáneo.

Por su parte, el elenco dirigido por Alejandro Navallo se presentará sin tres de sus fichas menores (Matías Pristupa, Kevin Zambrano e Ignacio Gerbaudo), ya que se encuentra disputando la Liga U17 en Capital Federal; y sin Juan Manuel Richat, de viaje.

Por ende, estarán Federico Sureda (4), Luciano Fernández (5), Juan Ignacio Diomedi (6), Mauro Zalguizuri (7), Esteban Silva (8), Franco Amigo (9), Matías Chaves (10), Andrés Barbero (11), Franco Pennacchiotti (12), Francisco Filippa (13) y Ramiro Heinrich (14).

Emanuel Sánchez y Eduardo Ferreyra, ambos de Bahía Blanca, serán los jueces del partido; mientras que Nahuel Lazcano, de Viedma, oficiará de comisionado Técnico.

Fuente: Prensa Olimpo Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles