Un arranque para el infarto

0 194

Afrontando el primer juego en este Final Four por el Provincial de Clubes Femenino, El Nacional venció en condición de local a Club Social Alejandro Korn por 47 a 42, con un final no apto para cardíacos.

Pese a que el 1C fue parejo, en la segunda parte las de Albizu lograron remontar algunos puntos e imponerse en el marcador. Aunque en el tercer periodo, la visita logró imponerse estirando su buena racha hasta mediados del 4C donde las dueñas de casa, revirtieron la situación, llevando el encuentro a un final ajustado definido por tiros libres en el minuto final.

Nadia Vrizz (13) y Paulina Lazar (13) fueron las destacadas por el local, junto a Belén Tombesi (9). En el equipo dirigido por Pablo Leguizamón, Julieta Bordón fue autora de 16 unidades junto a Candela Barciocco (12).

Por otra parte, en el primer encuentro de la jornada, Ferro de Olavarria venció a Presidente Derqui por 67 a 62, por un lado con Sofia Cabrera (20) y por el otro, con Antonella Martinelli (14).

Para nosotras eran todos partidos a jugar y a poner lo mejor de cada una, si bien nos costó un poquito en el arranque, veníamos sin entrenar por varias razones, pasando los cuartos nos pudimos encontrar y logramos sacar la diferencia. Fue clave la defensa y cambiar la cabeza.(Paulina Lazar, El Nacional).

Previo al arranque de El Nacional vs. Club Social Alejandro Korn, en el otro encuentro de la jornada, Ferrocarril Sud de Olavarría derrotó a Presidente Derqui, por 67 a 62.  Sofia Cabrera (20) fue la goleadora junto a Aldana Duarte (17); en la visita, Antonella Martinelli fue lo mejor con 14 unidades.

Un encendido arranque para Julieta Bordon, autora de los primeros puntos de la noche por el lado visitante, estableciendo un buen parcial de inicio (5-0) dejando a un local sin reacción. De la mano de Luciana Ortiz (8m03), las de Albizu convertían los primeros puntos de la noche, lo que hizo abrir el aro a Tombesi y Vrizz. Sin embargo, no detuvo el avance de Club Social, con una Bordón (8) imparable junto al apoyo ofensivo de Leguizamón y Barciocco.

El segundo tramo la historia fue otra, porque el equipo dueño de casa estableció un parcial de 10 a 7 (2m52) tras un buen pasaje de Lazar (9) y Vrizz (5), con tan solo dos tiros de larga distancia en todo el juego convertidos en este segmento, que fueron de gran ayuda para ponerse 18 iguales con menos de tres minutos restantes de esta primera etapa. Las dirigidas por Albizu demostraron un buen juego, aguerrido y determinante, lo que le dio ventaja en los segundos finales para irse a vestuarios 25 a 20.

El segundo tiempo mostró dos caras. El 3C develó un celeste recargado, con un parcial de 6-0 en los primeros minutos, aunque fue rápida la reacción de Barciocco anotando 4 puntos seguidos para no perderle el rastro al local. Posteriormente, las de Albizu tuvieron un lapsus sin conversiones, dando lugar a las de Club Social para acercarse en el marcador -31 a 29 con 4m02 por jugarse-. Igualado el encuentro en 31 con un doble de Pires (3m35), fue clave una conversión de Vrizz para pasar al frente. Lo que parecía ya resuelto de este segmento, una bomba de larga distancia de Bordón (30s) le dio la ventaja a las suyas, pasando al frente y liderando las acciones de juego.

Ya en la última parte del partido, sin Nadia Vrizz quien salió con 5 faltas personales finalizando el tercer cuarto, Tombesi anotó un doble recuperando la ventaja en el marcador para su equipo. Bordon (4) y Barciocco (2) fueron protagonistas, en la ventaja restablecida en las dirigidas por Pablo Leguizamón. De acá en adelante,fue importante el trabajo de Victoria Pérez (7) desde la línea con 75% de efectividad, en esta remontada local,con un doble clave de para pasar al frente y liderar hasta el final. Para sellar la victoria definitiva, 3-4 en libres de Lazar y Pérez, responsables en el triunfo rotundo de las dirigidas por Albizu.

Síntesis | Provincial de Clubes Femenino – Final Four – Fecha #1

El Nacional 47: Luciana Ortíz 1, Nadia Vrizz 13 (x), Josefina Calvento 1, Rocío Conti 0, Belén Tombesi 9 (FI); Paulina Lazar 13, Aldana Chcair 3, Victoria Pérez 7 y Agustina Tévez 0. DT: Viviana Albizu.

Club Social Alejandro Korn 42: Valeria Pires 3 (x), Julieta Bordon 16, Ornella Zeolla 3, Laura Leguizamón 3, Candela Barciocco 12 (FI); Yamila Ocampo 1, Aixa Sehbib 2, Maite Pumilla 0 y Jimena Pre 2. DT: Pablo Leguizamón.

Parciales: 8-11, 25-20 (17-9), 33-34 (8-14) y 47-42 (14-8).

Árbitros: Alejandro Vizcaino – Ariel Mallemaci.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

Imágenes y vídeo: Rodrigo Mesa.

El Nacional

Club Social Alejandro Korn.

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles