Arranque triunfal

0 67

Con un gran marco de público, Villa Mitre comenzó su cuarta temporada en el Federal con el pie derecho y con uno de sus refuerzos, Franco Pennacchiotti, como la figura del partido que tuvo como marcador final 94-89 frente a Independiente de Neuquén.

Fue un primer cuarto que comenzó siendo dominado por Villa Mitre, donde ya se podía dilucidar quién iba a ser la figura de este equipo. Franco Pennacchiotti tuvo un gran arranque, tanto en ofensiva como en defensa y así lo sintieron sus compañeros con sus aportes. Ante un Independiente que cometió muchas faltas en los primeros minutos, el Tricolor obtuvo una pequeña ventaja promediando la mitad del período 16-8. El cierre fue determinante, ya que el ex Bahiense del Norte aportaba desde abajo del aro y Franco Amigo anotaba para tres para estirar la diferencia y llegar al final 25-16.

Harina con un triple abrió el segundo cuarto. Y luego de varios cambios en la visita, el oriundo de Villa Regina aportaba otros tres puntos para marcar 36-18. Pero la aparición de Dentis (doble y triple consecutivo) le dio otras variantes a Independiente, ante un Villa Mitre que se durmió en las jugadas rápidas y le dio el balón a la visita para que domine las acciones. Sin embargo, los neuquinos nunca pudieron pasar al frente en el partido. El cierre para los Guerreros no fue positivo, se lo notó errático y el visitante se le acercó en el marcador, 44-33.

A la vuelta del descanso, Villa Mitre aprovechó el contraataque y la rapidez de Fede Harina para correr la cancha y estirar aún más la diferencia. Mientras, Pennacchiotti recuperó el poder bajo el poste, y no dejó dudas. Un par de triples de Troncoso, parecían despertar a Independiente, pero el tercero terminó 68-53 a favor del local.

El último, parecía ir definiéndose, pero Villa Mitre terminó sufriéndolo. Independiente arrancó bien, con un buen manejo del balón y con triples de Etchepare y Levrino, mostraba que se venía el Rojo neuquino. Sin embargo, el experimentado Farías le devolvió un poco la calma a Villa Mitre para mantener firme la distancia. Hasta que el conjunto local empezó a fallar sus tiros, a perder la pelota en defensa, y la visita estaba fina en tiros de tres. Así, pudo ponerse a cuatro, a 1’33’’. Gutiérrez falló sus libres y Villanueva puso a su equipo a dos de distancia. Pero luego del tiempo muerto, los dirigidos por Ugolini le pusieron paños fríos al asunto y cerraron el encuentro 94-89.

Para destacar, buenos debuts de Franco Pennacchiotti y Sebastián Farías, y un aceptable juego de Franco Ruesga que desde el banco siempre aportó y pese al nerviosismo, fue para adelanta. Ahora, tendrá una semana para luego disputar la segunda fecha fuera de casa. Mientras que Independiente, buscará en Neuquén su primer victoria en este Torneo.

 

Síntesis | Torneo Federal – División Patagonia – Juego #1

Villa Mitre 94: José Gutiérrez 7, Sebastián Farías 7, Franco Amigo 22, Cristian Miguel 6, Franco Pennacchiotti 28 (FI); Franco Ruesga 3, Federico Harina 15, Ramiro Heinrich 6. DT: Ariel Ugolini.

Independiente (Neuquén) 89: Lucas Villanueva 23, Gino Veronesi 0, Juan Levrino 11, Ezequiel Dentis 7, Hernán Etchepare 27 (FI); Pablo Almendra 7, Franco Alippi 6, Salvador Plate 0, Goran Sinigoj 0, Manuel Rodríguez 2, Facundo Troncoso 6. DT: Marcelo Remolina.

Parciales: 25-16, 44-33 (19-17), 68-53 (24-20) y 94-89 (26-36).

Árbitros: Lucas Bianco – Agustín Chavarría.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

También ganó en el 3×3

En la previa se jugó el encuentro del campeonato 3×3.

En el mismo, Villa Mitre presentó a Alejo Azpilicueta, Octavio González, Alan García y Leonardo Tardío. Mientras que Independiente dispuso de Goran Sinigoj, Salvador Plate, Lucas Canestrari y Manuel Rodríguez.

Durante los 10 minutos, el visitante tuvo más el balón y administró bien los tiempos. Sin embargo, en los últimos segundos Leo Tardío acomodó a su equipo y le dio la victoria 12-11.

Villa Mitre 12: Azpilicueta 1, González 3, García 3 y Tardío 5.

Independiente (Neuquén) 11: Sinigoj 5, Plate 4, Canestrari 0 y Rodríguez 2.

Árbitro: Lucas Andrés.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: prensa Villa Mitre.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles