Artesanos de la victoria

0 22

San Lorenzo venció en condición de visitante a Napostá por 78 a 70 en el postergado de la fecha 12. El partido, que fue cambiado de día por la exposición de artesanos, tuvo un marcador ajustado que se mantuvo hasta los últimos minutos. La figura de la cancha fue Mauro Zalguizuri con 27 puntos, 5 rebotes y dos recuperos fundamentales. Sin embargo, en la visita se destacaron Rios Lodoli con 21, Benedetti con 20 y Fortelli con 19.

El primer cuarto comenzó con un parcial de 6 a 1 por parte de Napostá que fue contrarrestado rápidamente con 5 puntos seguidos de San Lorenzo para igualar el marcador en 6. La paridad en ambos equipos se mantendría en todo el partido salvo en los últimos minutos. El local, intentó hacerse fuerte en el poste bajo y aquí fue clave Mauro Campaña quien intervino con dos tapas consecutivas. No obstante, el período fue para la visita pero tan sólo por un punto, 15 a 14. El goleador fue Benedetti con 7 puntos y 4 rebotes.

El segundo cuarto continuó parejo en el que un parcial de 4 a 0 por parte de Napostá, lograba la máxima diferencia y se imponía por 24 a 20. Sin embargo, San Lorenzo ganó en la pintura y así marcó una serie de dobles importantes. En cambio, Napostá, al querer penetrar, en la mayoría de las veces de la mano de Zalguizuri, fue cortado con falta y así dispuso de una gran cantidad de tiros libres. Finalmente, el local se fue al vestuario abajo en el marcador 35 a 32.

El tercer cuarto fue muy dinámico y a la vez polémico. Ambos equipos se mantuvieron con una alta efectividad y se hacía imposible que alguno de ellos se despegara en el tanteador. Sin embargo, una ráfaga fugaz de los dirigidos por Carbonell, ilusionó a su público con un parcial de 11 a 0. Un triple, un recupero y un doble por parte de Zalguizuri, más un recupero y doble de Juanpataoro, sumado a un doble de Garbarino, una pérdida de Benedetti y dos tiros libres de Campaña fueron los que establecieron la diferencia. Sobre el final, San Lorenzo se acercó y logró igualar el marcador en 54.

Cabe aclarar que cuando restaban segundos para el final, la visita recuperó la pelota, Ezequiel López encaró hacia el aro, fue cortado con falta e igualmente convirtió y el juez Ramallo convalidó ambas cosas. Sin embargo, Scheffer indicó rápidamente que la jugada estaba fuera de tiempo y la anuló, lo que provocó el descontento en la parcialidad visitante e instaló la polémica que no pasó a mayores.

En el último cuarto, Napostá comenzó estableciendo 4 puntos de diferencia, gracias a un gran triple de Zalguizuri, pero dos dobles de Ríos Lodoli, igualaron el marcador en 63. A falta de 5 minutos para el final un parcial por parte de San Lorenzo de 5 a 0 fue clave en el tanteador que marcó 65-70. Cuando restaban 55 segundos para la finalización del partido y Fortelli convertía un doble y los jueces marcaban la falta, se cortó la luz en el estadio. El cotejo se interrumpió por 6 minutos hasta que en la reanudación el número seis de la visita, convirtió y estiró la ventaja. Benedetti colaboró con un doble y dos tiros libres y el partido se cerró 70 a 78.

Síntesis:

Napostá (70):

Iniciales: Zalguizuri, Mauro (27); Juanpataoro, Agustín (10); Ticozzi, Mariano (7); Campaña, Mauro (9); Meneses, Augusto (2).

Ingresaron: Gentili, Gustavo (1); Gendana, Fabián (0); Garbarino, Pomar (9); Gonzalez, Federico (5).

DT: Carbonell, Leandro

San Lorenzo (78):

Iniciales: Videla, Gastón (4); Fortelli, Luciano (19); Hildeman, Andrés (1); Benedetti, Esteban (20); Ríos Lodoli, Martín (21).

Ingresaron: López, Ezequiel (0); Braciforte, Sebastián (4); Diez, Nahuel (5); Fernandez, Denis (0); Cordero, Victor (4).

DT: Queti, Claudio

Parciales: 14-15; 32-35; 54-54

5 Faltas: Campaña, Mauro (Napostá) – Fortelli, Luciano (San Lorenzo)

Árbitros: Ramallo, Alejandro – Scheffer, Jorge

Estadio: Antonio Palma

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *