Así serán los grupos para los JJOO

0 121

Se definieron los grupos del básquet 3×3 a desarrollarse del 7 al 17 de octubre en Puerto Madero, en el marco de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Van a participar 20 equipos de cada género y habrá dos bahienses: Fausto Ruesga y la entrenadora Laura Cors.

Los 40 equipos participantes se dividieron en ocho grupos de cinco integrantes después de la clasificación realizada por FIBA, según la ubicación de los seleccionados en el ránking mundial 3×3 hasta el 1 de setiembre de este año. Después de los primeros cuatro partidos, los dos mejor ubicados de cada zona avanzarán a cuartos de final y seguirán en carrera por un lugar en el podio. 

Los campeones mundiales, Estados Unidos en mujeres y Bélgica en hombres, tienen rivales peligrosos en la fase inicial. Las estadounidenses deben enfrentar a Ucrania, Venezuela, Sri Lanka y Egipto en el Grupo B. Los belgas esperan a Letonia, Kazajistán, Kirguistán e Italia en el D.

Argentina (19º del ranking FIBA) fue ubicado en el grupo más duro de la competencia masculina en el Parque Urbano. A los locales les tocaron Estados Unidos (6º), Rusia (14º), Estonia (3º) y Mongolia (11º) como rivales en el C. Además, en el B asoma como favorito Nueva Zelanda y en el A se destaca la presencia de China.

Las mujeres argentinas (19º) aparecen dentro del Grupo C junto con equipos exigentes como  México (14º), Francia (6º), Andorra (3º) e Indonesia (11º). El D puede ser considerado el grupo de la muerte por los antecedentes de República checa, Holanda, España, Australia y Estonia. En el A sobresalen dos: China y Hungría.

La ronda preliminar será del 7 al 14 de octubre, el 16 se jugarán los cuartos de final y el 17 se definirán los medallistas. Pero el programa del básquetbol 3×3 incluye una jornada especial el 15, con el concurso de triples para mujeres y la competencia de volcadas para los hombres. El Parque Urbano los espera.

El Comité Olímpico Argentino oficializó la lista de 141 atletas que representarán a la Argentina en el primer JJOO a realizarse en nuestro país.

Fausto Ruesga, alero de Olimpo, será parte del plantel masculino, que tendrá a Juan Gatti como entrenador y contará también con Juan De la Fuente, Leandro Bolmaro y Juan Hierrezuelo.

Mientras que Laura Cors será la entrenadora del seleccionado femenino, que estará integrado por Sol Castro, Sofía Acevedo, Florencia Chagas y VIctoria Gauna.

Fuente: FIBA, COA y Buenos Aires 2018.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles