Así tiene otro color

0 284

Ya con un plantel mucho más largo en la rotación, Pueyrredón volvió a la victoria ante Estrella por 82 a 59, en el Vicente Palermo. Luego de un primer cuarto desfavorable (12-17), el local estableció un terrible parcial de 14 a 0, que empezó a encaminar su rumbo, para cerrar el primer tiempo 40-29 y jugar con una diferencia tranquilizadora lo que restó del encuentro. En el ganador, que se afianza en la quinta colocación, la gran figura fue Matías Chaves con 25 puntos (11 en el 2c, 10 en el 3c, 5/8 t3). Otros pilares importantes fueron: Luciano Fernández (14, 7/9 t2), Gastón Rivera (14) y Eddie Roberson (12 pts y 13 rebotes). Por su parte, Joaquín Larrandart (14) fue el máximo exponente en el visitante, que cayó al último puesto de la tabla. 

Siempre en el ambiente de un partido disputado, trabado y luchado, Pueyrredón comenzó algo más fino y certero en los tiros comandados por Rivera (4). Además, en la pintura el predominio era de Roberson, por lo hecho en defensa (2 tapas y 4 recobres). Se le tornó complicado de romper esa muralla por parte de Estrella y se encontró abajo (10-7).

Luego, se produjo un click en el desarrollo. Para que eso suceda, fue clave el ingreso fructífero de Cardone, sumando puntos en la línea (4/4) ante su trabajo entre los ¨grandes¨. Con esto, sus compañeros se contagiaron. Larrandart se acopló correctamente (4) y el visitante, ante los magros lanzamientos del local de tres (0/5), corrió la cancha con inteligencia (12-17).

Ese momento de comodidad se esfumó enseguida, porque el auriazul salió decidido a disputar el segundo segmento. En dos minutos, marcó un parcial de 10-0, siendo clave la presencia de Chaves (5 de esos 10). Sin dudarlo, Queti salió despedido a solicitar minuto. No sirvió mucho. El local dominó el trámite, y complicó en demasía a su rival con su férrea defensa (5 pérdidas).

Terminó firmando el pasaje por 14 a 0, para tomar ventaja de 26-17, en cinco minutos de juego. En consiguiente, el juego entró un pozo y se cometieron muchas faltas (15 entre ambos). En ese embrollo, Estrella provocó una remontada, vía Camara (8) y colocarse así 30-26. Pero ……. volvió Chaves a cancha y volvieron los triples. Dos bombas seguidas de él y los dobles de Luchito (6) le dieron tranquilidad al local: 40-29.

Muy contento por poder volver a jugar, la estaba sufriendo mucho, porque se había lesionado Alfonso y el equipo estaba sin un base natural. Sabíamos que era un partido fundamental para poder quebrar la tabla y tratar de aprovechar el mal momento de Estrella, que de igual manera es un equipo muy intenso y complicado. Sentimos que si hacemos bien las cosas y cada uno aporta lo suyo, podemos darle pelea a cualquiera y ya lo hemos demostrado (Luciano Fernández).

Asomó con otra intensidad en defensa el conjunto visitante, aunque duró poco. En fin, siguió padeciendo la figura de Matías Chaves (10, 2/3 t3). Intentó alternar una presión a la salida, en la cuál el local escapó con fluidez y tranquilidad. Para colmo, al momento del ex Bahiense, se sumó el trabajo interno de Roberson (7 pts y 5 recobres).

A todo esto, Pueyrredón se distanció y comandó el juego a su manera. No le hizo mecha algunos arrebatos de Quiroga (7) y Larrandart (6), que luego prosiguió con actitud, entrega, lucha de todos  y no tanto juego vistoso. Entonces, el local se fue 65-48, encaminando y manteniendo su ventaja.

No cambió su idea Estrella. Fue en busca de achicar, a través de la presión, la cuál le generó colocarse: 65-51. Sin embargo, todo problema o preocupación de Pueyrredón era solucionado por Chaves. Anotó un doble, más el bonus en la línea y luego, lo siguió de igual manera Luchito Fernández, para tomar 20 de luz (71-51).

En frente, todo era desesperación e improvisación. Estuvo flojo en la efectividad de tres como toda la noche (0/7, terminó el partido con 2/18) y por eso, se le hizo cuesta arriba ponerse en partido de vuelta. Por su parte, el auriazul manejó los tiempos y el reloj. Ya la distancia era imposible de descontar y Vago le dio la chance a los pibes que cierren la clara victoria del local 82 a 59 ante Estrella.

Síntesis – Primera División – Fecha #17

Pueyrredón 82: Matías Chaves 25, Gastón Rivera 14, Damián Foulkes 7, Eddie Roberson 12, Marcos Fernández 4 (FI); Luciano Fernández 14, Pedro Pérez Pavón 0, Juan Scattolini 3, José Belleggia 0, Agustín Icasto 3, Leonardo Ferster 0 y Gonzalo Roqueta 0. DT: Mauricio Vago.

Estrella 59: Amilcar Andreanelli 7, Gastón Diomedi 7, Mariano Trellini 3, Nahuel Camara 8, Joaquín Larrandart 14 (FI); Franco Cardone 8, Santiago Quiroga 7, Matías Specogna 5, Facundo Amán 0 y Gonzalo Oyarzo 0. DT: Claudio Queti.

Parciales: 12-17, 40-29 (18-12), 65-48 (25-19) y 82-59 (17-11).

ÁrbitrosLucas Paulete – Néstor Schernenco.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles