Atalaya, el próximo escollo

0 49

Sólo ocho equipos quedan en el Torneo Federal de Básquet, y uno de ellos es Atalaya, que desde este miércoles se medirá con Villa Mitre por los Cuartos de Final.

El elenco Rosarino eliminó a Atlético Saladas, al superarlo 74 a 64 en el quinto punto de la serie, y avanzó de ronda.

Atlético Saladas fue un muy duro rival, que le dio pelea de principio a fin al Azul, pero los dirigidos por Mariano Junco fueron más serenos y supieron como contrarrestar los ataques de Jorge Banegas, él que logró capitalizar esto fue Santiago Orellano que jugó una serie excelente, defendió con gran intensidad al mejor jugador del rival y le impidió que se agigante.

Lautaro Suárez fue clave durante todo el partido para manejar la pelota con tranquilidad y buscar siempre al mejor ubicado para el lanzamiento, Maximiliano Yanson estuvo intratable durante los cuatro cuartos y fue una pesadilla para los de Corrientes, y además Federico Pérez tuvo un gran ingreso y fue fundamental en el último período.

El Azul estuvo siempre arriba en el marcador, pero Atlético Saladas no se dio por vencido y logró acercarse sobre el final del encuentro, Atalaya comenzó a fallar y dos triples consecutivos de Lorenzo pusieron en partido a los Correntinos, pero apareció Joaquín Ríos para el delirio de todo el Ornati que fue una caldera durante los cuarenta minutos, con sus triples le dio la victoria al equipo y así el Capo de la Sexta enfrentará a Villa Mitre en una nueva serie de Play-Offs. ¡Histórico triunfo de Atalaya, en Rosario, frente a su gente!

Así se jugará la serie, al mejor de cinco:

  • Juego #1 – 15/05 (Bahía)
  • Juego #2 – 17/05 (Bahía)
  • Juego #3 – 21/05 (Rosario)
  • Juego #4 – 23/05 (Rosario) *
  • Juego #5 – 26/05 (Bahía) *

*de ser neesario

Fuente: prensa Atalaya de Rosario

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles