Atalaya está con vida en el TFB

0 91

En la noche del Martes Atalaya demostró que sigue con vida en el Torneo Federal tras derrotar a Villa Mitre 88 a 69, en el Ornati.

Partiendo de una defensa muy sólida y un gran juego colectivo, el Azul golpeó rápidamente al Tricolor en el primer período, le impidió a anotar desde cualquier sector, cerró todos los caminos hacia la zona, dobló a los internos de Bahía Blanca y de esta forma pudo correr la cancha con Suárez a la cabeza, así cerro el primer segmento arriba 28 a 10.

Villa Mitre seguiría sin reaccionar, y el segundo cuarto se mantendría la ventaja, Suárez manejaba con inteligencia cada ataque, Yanson era fundamental, y tanto Ettorre como Pérez tenían un buen ingreso.

El tercer período fue el de la visita, sorprendió al Azul desde la línea de triples y se acercó en el marcador, pero los dirigidos por Mariano Junco reaccionaron a tiempo con Maximiliano Yanson encendido y Santiago Orellano cansándose de robar balones. El cuarto chico fue similar a lo que se venía viendo, Villa Mitre no pudo aprovechar las oportunidades, Atalaya capitalizó cada error de su rival y ahora la serie está 2-1 en favor de los de Bahía Blanca. El Jueves será otra historia, lo que es seguro es que el Ornati estará repleto.

Síntesis – TFB – Juego #3

Atalaya 88: L. Suárez 14, J. Ríos 9, S. Orellano 5, M. Yanson 16, L. Villa 9 (fi), L. Yanson 1, F. Pérez 17, E. Rava 7, A. Ettorre 10. DT: Mariano Junco

Villa Mitre 69: J. Gutiérrez 5, F. Amigo 8, F. Harina 10, F. Pennacchiotti 18, R. Heinrich 19 (fi), C. Miguel 4, S. Farías 3, J. Fumaneri 2, A. Azpilicueta 0. DT: Ariel Ugolini

Parciales: 28-10, 22-19 (50-29), 15-16 (65-45), 23-24 (88-69).

Árbitros: Grondona, Pietromonaco y Del Aquilla.
Estadio: Luis Alberto Ornati (Atalaya).
Serie: 2 a 1, Villa Mitre.
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente y foto: Prensa Atalaya.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles