Atenas le dio otro golpe

0 116

Atenas derrotó a Bahía Basket por 100-87 con un gran cierre colectivo y se aseguró el tercer lugar en la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por su parte, el equipo de Sebastián Ginóbili permanece en la 9ª colocación y se encamina a cruzar con Obras (con desventaja de localía) desde el domingo, en el arranque de los playoffs.

Este miércoles, Bahía completará la etapa visitando a Instituto.

Parejo, friccionado e intenso fue la primera mitad de un partido raro. Sí, raro. Sin diferencias pero siempre con Atenas como principal protagonista. Aceleró y frenó, dio ventajas y sacó provecho. Todo en diferentes pasajes del encuentro. En los primeros diez, Nicolás Romano (8 puntos y 2 triples) y Donald Sims (9) fueron la llave ofensiva del Griego, que no se pudo escapar por el gran trabajo de Luciano Parodi (9), que siempre rompió la primera línea y fue hasta el cesto para mantener a su equipo en juego al cabo de los primeros 10 minutos (24-22).

En el segmento posterior al griego le costó encontrar fluidez en ataque. No por errores propios, sino por la intensidad del planteo defensivo que propuso la visita, que corrió la cancha, encontró tiros cómodos y se puso al frente en dos oportunidades: 26-25 y 34-33, por medio de Parodi y Facundo Corvalán. Pero sobre el minuto final, la reacción de los cordobeses puso freno a los bahienses, les cerró el camino al cesto (le permitió sólo 12 puntos) e inclinó la balanza. Sims primero, Jerome Meyinsse después y Mateo Chiarini por último, con un triple, dieron la ventaja de 43-34 ingresando al descanso largo.

Al tercer cuarto el griego lo padeció. Entró en el juego de Bahía y se complicó. La visita fue la que movió los hilos con vértigo y triples hasta ponerse al frente por 56-54 con parcial de 22-11 y luego de haberse visto -10 (47-37). Los arrestos de Meyinsse y Sims, más un triple de Juan Fernández Chávez fueron la bocanada de aire para el dueño de casa, que se quedó on un ajustado 67-66 y con los últimos 10 minutos por jugar.

Y… Todo mal momento dura hasta que llega la buena. Eso protagonizó Atenas. En la sequía ofensiva llegó la lluvia de triples de Juan Fernández Chávez, en el momento clave. El alero ajustó la mira, gatilló, mandó la bola tres veces a la red y el verde recuperó la diferencia. Claro, no sin ajustes defensivos, en los que repitió aciertos. Parcial de 15-0 (87-70) y a otra cosa. Weyinmi Rose se dio con el gusto de dar show basquetbolístico, se fue ovacionado y Atenas levantó los brazos. Sí, final de 100-87 y objetivo cumplido: el Griego es tercero y se metió en el podio de la Fase Regular. Atenas, de nuevo presente.

 

Síntesis | Liga Nacional – Juego #37

Atenas 100: Donald Sims 24, Weyinmi Rose 12, Juan Fernández Chávez 19, Nicolás Romano 13, Jerome Meyinsse 14 (FI); Juan Cantero 0, Mateo Chiarini 7, Roquez Johnson 9, Diego Lo Grippo 2, Leonardo Lema 0, Franco Baralle 0, Joaquín Lallana 0. DT: Nicolás Casalánguida

Bahía Basket 87: Luciano Parodi 14, Máximo Fjellerup 17, Juan Vaulet 6, Jamaal Levy 8, Gerson Santo 8 (FI); Facundo Corvalán 9, Santiago Vaulet 9, Hernán Jasen 9, Francisco Filippa 2, Leandro Bolmaro 2, Gonzalo Iglesias 3. DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 24-22, 43-34 (19-12), 67-66 (24-32) y 100-87 (33-21).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Fernando Sampietro – Leonardo Barotto.

Estadio: Polideportivo Cerutti (Atenas, Córdoba).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Informe: Prensa Atenas.

Foto: prensa LNB.

admin

View all contributions by admin

Similar articles