Ateneo lo cerró mejor

0 153

Ateneo se llevó un enorme triunfo ante Comercial, por 88 a 82 en tiempo suplementario.

Gran parte del juego el de Punta Alta corrió de atrás, es más en el primer tiempo estuvo al frente solo 3 a 2 y sufrió una desventaja de 9 (26-35), casi al cierre de los primeros veinte minutos.

La máxima del visitante fue a falta de 8m24: 50 a 62, desde ahí salió a quemar las naves el local: intensidad, presión alta y transiciones rápidas, las claves de la remontada. Pasando al frente nuevamente, a falta de 1m34: 70 a 69.

Con 14s4 estaban iguales en 74 y el balón de Comercial. Andreanelli estiró la ofensiva tanto que cuando fue hacia adentro no terminó lanzando a tiempo y la posesión se consumió y dejó 0s4; tras dos minutos pedidos Ateneo colgó la pelota cerca del aro, Acosta controló y lanzó a tiempo, pero el balón pegó en el aro y salió (ver vídeo). 

Ya en el suple, los primeros 2m38 fueron de conversión contra conversión (79-79), Aceituno puso por última vez al frente a su equipo: 79-81 pero Percello respondió con un 2+1. Desde la ventaja del equipo de White, el parcial fue 9 a 1 en 2m30, con Percello como goleador del tiempo extra, con 9 puntos.

 

 

 

¨Partido complicado. Nosotros estamos con varias bajas y nos cuestan todos los partidos, hoy estuvimos abajo, supimos remontarlo, defender la última y en el suplementario fuimos claramente superiores. La clave la defensa, con la perdida de los pivots fuimos cinco perimetrales y eso nos dio dinámica, fuimos intensos y lo cerramos mejor. ¨ sostuvo Franco Percellojugador de Ateneo.

ANÁLISIS
La intensidad de Ateneo. Al estar 12 abajo, salió a presionar alto, a doblegar a su rival e ir con decisión hacia adentro en pocos segundos de posesión, le dio rédito y empató el juego, luego defendió la última de Comercial y en el suple tuvo resto y más recursos para anotar.
Lo tuvo Comercial con 14s4 y la pelota pero no pudo y tuvo que sufrir que la chance la tuviera Ateneo, con 0s4, para cerrar el juego en los 40m. Ya en la prórroga Ateneo lo cerró con más tranquilidad, logrando 4 de luz entrando al último minuto.
Los ocho jugadores que vieron accionar en el local, lograron anotar en el juego.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #25.

Ateneo 88:  Mauro Parra 6, Franco Bettio 6, Franco Percello 27, Braian Baier 20, Martín Alvarez 10 (x) (FI); Gastón Acosta 14, Juan González 1 (x) y Nahuel Ilacqua 4. DT: Leandro Carbonell.

Comercial 82:  Amilcar Andreanelli 26, Nicolás Riviere 0, Agustín Almiron 2, Ignacio Ercoli 7, Juan Pablo Babino 11 (FI); Ignacio Luppino 14 (x), Martín Godoy 6, Bruno Aceituno 10, Juan Manuel Bicondoa 0 y Julio Gimenez 6. DT: Ramiro Riviere.

Parciales: 19-22, 31-36 (12-14), 48-57 (17-21) y 74-74 (26-17).

Suplementario: 88-82 (14-8).

Árbitros: Emanuel Sanchez – Mauro Reyes – Lucas Gonzalez. 

Estadio:  Antonio Palma (Club Napostá).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Franco Percello Sus características de juego, fue las que tomo todo el equipo para remontar y ganar el juego. Intensidad, presión e ir fuerte hacia adentro. Franco terminó siendo el goleador con 27 pts, nueve en el tiempo extra.
Braian Baier Gran trabajo del interno. Terminó con un doble-doble: 20pts y 16 reb. Además, en el cierre estuvo solo abajo del aro, por la perdida por faltas de Gonzalez y Alvarez.
Amilcar Andreanelli Siempre rendidor el base de Comercial. Regular en su juego durante los 40m, manejando a su equipo y anotando: 26pts. 
*** ******************** ***************************************
Triples ambos Para Ateneo 17%, para Comercial 22%. Flojo desde lejos ambos equipos, el local concretó 4 de 24; mientras el de White 5/23.
Perdidas Ateneo Alto fue el número de perdidas para el ganador: 19 en total. Muchas en el cierre del juego cuando había que asegurar,  varias provinieron tras asegurar el rebote y errar el primer pase.
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles