Aurinegro al ataque

0 178

Olimpo venció a Pueyrredón, en un encuentro marcado por la paridad desde el comienzo hasta los segundos finales del cotejo, por 74 a 72, definido por conversiones en la línea. La diferencia más notable, fue a comienzos del último segmento de juego aunque, gracias a un buen juego colectivo bajo la mirada de Vago, lograron descontar para igualar. Sin embargo, la conversión de tiros libres del aurinegro, le permitió quedarse con la victoria.

Franco Ruesga (18) y Valentín Bettiga (14) fueron los destacados en el conjunto local. Por el conjunto visitante, Eddie Roberson fue la figura con 15 unidades.

La idea era defender los caminos de Chaves, sabíamos que iba a ser muy duro, tienen muy buenos jugadores así que bueno, se nos complicó un poco con los otros jugadores que no eran Chaves o Rivera, que son los goleadores, que se nos complicó hasta el final pero pudimos resolver. (Franco Ruesga, Olimpo)

El comienzo fue impreciso. Por ambos lados, sin embargo, con menor efectividad y más goleo errático fue Pueyrredón quien tardó en convertir sus primeros puntos. Marcos Fernández desde la línea (6m58), le dio los 3 puntos iniciales a los de Vago. Esta paridad continuó hasta los 2m finales, donde los dos conjuntos reactivaron el juego.

El 2C retomo con una arremetida aurinegra, con 3 bombas de Bettiga (3) y Elichiry (6), para establecer un parcial de 9 a 5 (7m22). Si bien la dominación fue del local en todo el segmento, el Purre no le quito los ojos de encima, con un buen aporte de Rivera (5) y Bellegia (5). Olimpo conseguiría irse al descanso arriba en el marcador, aunque un triple sobre la chicharra de Roberson, le dio la ventaja en el tablero, yendo al descanso 32 a 30 arriba.

El 3C continuó con la misma lógica del juego. Parejo desde el arranque hasta el final y presión en la cancha. Si Olimpo se distraía, aprovechaba Pueyrredón y así viceversa. Un tiro de larga distancia de Ruesga (1m09) le dio la ventaja sobre el final del periodo a los de Santini.

El final fue sumamente parejo. Sin margen de error, ambos equipos salieron a buscar el triunfo como sea. Fue el aurinegro quien había marcado una pequeña diferencia en el comienzo, 51 a 44 (9m16) aunque finalmente desistió ya que, los de Vago respondieron con suma rapidez. Con 5m30 por jugarse, nuevamente se produjo un bache para la visita, con un parcial de 6-2, bien aprovechado por Solomon (3) y Victoria (3). Luciano Fernandez (3m53) respondió con un triple para volver a la paridad. El local logró imponerse por 67 a 61 con 1m53 por jugarse, pero un triple de Roberson logró ponerlos a tono nuevamente. Olimpo ganó gracias a la conversión de libres, de la mano de Ruesga- Sánchez y Gimenez.

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #18

Olimpo 74: Franco Ruesga 18, Cristian Victoria 8, Emilio Giménez 7, Valentín Bettiga 14, Agustín Sánchez 7 (FI); Juan Pedro Hollender 8, Franco Elichiry 9, Agustín Solomon 3 y Matías Mailo 0. DT: Juan Cruz Santini.

Pueyrredon 72: Matías Chaves 12, Gastón Rivera 7 (x), Damián Foulkes 0, Eddie Roberson 15, Marcos Fernández 7 (FI); Luciano Fernández 12, Juan Scattolini 8 (x), José Belleggia 11. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 14-15, 30-32 (16-17), 47-44 (17-12) y 74-72 (27-28).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Mariano Enrique.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles