Avanza el enemigo

0 34

Liniers se hizo fuerte en La Quinta y venció a El Nacional 83 a 74. Quiroga, imparable en la pintura, fue el goleador con 23 puntos; también fueron importantes los 18 de Gonzalo Martínez yendo mucho para adentro. El local contó con la buena actuación de Heinrich (22 y 11 rebotes) y remontó con las bombas de Iraola (4/5) hasta ponerse 72-76, pero no le alcanzó para dar el zarpazo ante el principal adversario de Villa Mitre por el título.        

Mucho ritmo y goleo repartido en ambos equipos: así comenzó el juego en el Hermanos Ciccioli. El Nacional encontró mucho gol en la pintura gracias a las buenas asistencias de Morán y terminó con 26 puntos el cuarto inicial, algo que molestó mucho a Frola. Liniers ajustó la defensa, buscó a Quiroga atacando con cuatro abiertos y él en la bocha de los libres, y aprovechó la buena actuación de Gonzalo Martínez para pasar al frente (31-32), de manera definitiva, en la mitad del segundo cuarto.

Hoffmann-Heinrich ante Starc-Quiroga  fue un duelo muy parejo en los primeros minutos. Luego, el local sacó ventajas con Garbarino, pero Liniers igualó las fuerzas con el ingreso de Ramos. El equilibrio de los primeros 10 minutos (3 vece estuvieron empatados y hubo 8 cambios de liderazgo) se terminó cuando el Chivo comenzó a prestarse la bola hasta encontrar gol a distancia. Allí, dos bombas de Badano y una de Fernández Chávez le dieron la oportunidad de liderar por 8 puntos (31-39), máxima hasta allí.

Los de Juan Andrés García no le encontraban la vuelta a Quiroga (7/7 en dobles entre el cierre del segundo cuarto y el comienzo del último), más allá de variarle la defensa, y la diferencia a favor del visitante fue creciendo hasta alcanzar la máxima de la noche (15) a 6’49’’ del cierre (59-74). Cuando Nico no podía, aparecía Pizzo, Badano o Starc. Aunque ninguno la rompió en lo individual, fueron inteligentes para que su equipo tenga volumen de juego.

Más aún, Gonzalo Martínez buscó la penetración cuando le salían a tapar el buen tiro externo y salió airoso (6/9). La remontada Celeste comenzó a edificarse en la potencia de Heinrich adentro (6 rebotes en el cierre, 3 ofensivos) y en el tiro a distancia de Iraola (2/3 en el último cuarto). Llegó a ponerse a 4 puntos (72-76), pero nuevamente aparecieron Martínez y Quiroga, el local no estuvo lúcido en el cierre y Liniers festejó.

 

Síntesis:

El Nacional 74:

Iniciales: Juan Pablo Morán (6), Emilio Giménez (4), Cristian Miguel (5), Francisco Hoffmann (10) y Ramiro Heinrich (22).

Ingresaron: Mariano Ticozzi (4), Emiliano Iraola (15), Facundo Martínez (0), Matías Fernández (0), Gonzalo Moreyra (0) y Pomar Garbarino ().

DT: Juan Andrés García.

 

Liniers 83:

Iniciales: Santiago Torre (3), Gonzalo Martínez (18), Mariano Pizzo (5), Fabricio Starc (4) y Nicolás Quiroga (23).

Ingresaron: Ezequiel Meneses (2), Ariel Ramos (8), Juan Ignacio Bellozas (0), Gonzalo Badano (10) y Gerónimo Fernández Chávez (10).

DT: Daniel Frola.

 

Cuartos: El Nacional 26-23, 39-44 (13-21), 54-64 (15-20) y 74-83 (20-19).

Cinco faltas: nadie llegó al límite.

Árbitros: Javier Sánchez y Emanuel Sánchez.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *