¡»B» de Basquet!

0 812

Los Preinfantiles «B» de Bahiense del Norte vencieron por 56 a 34  a La Falda en condición de local, por la segunda fecha de la zona clasificatoria. Luego de un primer cuarto muy parejo (12-11) los locales lograron ponerse al mando con su recambio, logrando un parcial de 12-0 que le sirvió para mantenerse al frente. Los goleadores del encuentro fueron  Lambertucci (17) en el local y Poblete (9) en la visita. 

El comienzo del partido tuvo a La Falda como protagonista: la visita empezó ganando el encuentro 4-0 con una buena ofensiva y haciendo bien los deberes atrás. A medida que corrieron los minutos Bahiense fue mejorando en ataque y emparejo el tramite del juego. En el cierre del período los locales se cargaron de faltas, sobre todo Lambertucci (3), su goleador del cuarto y del partidoo. Pero La Falda estuvo muy errático desde la linea y no pudo aprovechar esto para irse arriba en el marcador (12-11).

Con un gran comienzo del segundo cuarto los chicos de Bahiense del Norte lograron marcar una diferencia que les sirvió para manejar con tranquilidad el tramite del encuentro. Los dirigidos por Jorge David lograron un parcial de 12-0, gracias a una buena circulación de la bola, basaod en el ingreso del base Agustín Lamonega, bien acompañado por Dauphin y Sartor que hizo un gran trabajo en la pintura (12 rebotes). La Falda se secó en cancha y continúo fallando desde la linea, lo que hizo que Bahiense cerrara el primer tiempo con una ventaja de 11 puntos.

El complemento se pareció mucho al final del primer tiempo, con un Bahiense seguro en ofensiva y firme en la marca. La Falda no logró mejorar los porcentajes de eficacia y nunca pudo achicar la ventaja en el marcador pese a los buenos pasajes de Fortelli (4 y 6 recobres en 3C), Poblete y Dupre. Así, quedó a 14 puntos de su rival al cierre del período.

Como era de esperar, los dirigidos por Dario Valentini salieron  a quemar las naves, intentado presionar  desde la salida, para acercarse. Pero no le alcanzó para ponerse en partido y llegar a un cierre parejo. El muy buen último cuarto de Bahiense, otra vez bien comandado por Lamonega, el aporte de Bloga, la regularidad de Lambertucci y la corta rotación de la visita hicieron que Bahiense cerrara el partido con comodidad ganando 56 a 34  luego de un comienzo complicado.

 

Síntesis:

Bahiense del Norte «B» 56: Morandi 0 , Carminati 2 , Bloga 5 , Mondrea 2, Lambertucci 17 (FI), Sartor 4, Lamonega 11, Dauphin 13, Pombo 0,  Lucanera 0 y Mandolesi 2.

La Falda 34: Ferreyra 4, Poblete 9, Fortelli 6, Bonino 4, Dupre 7 (FI), Perez 0, Bonfiglios 0, Minucci o, Chisu 0 y  Alesoski 4.

Parciales: 12-11, 28-17  (16-6),42-28 (14-11), 56-34 (14-6).

ÁrbitrosLucas Paulete – Mauro Guallan.

Estadio: Manu Ginóbilli ( Bahiense del Norte).

Ver Planilla

Fotos: Mauro Giovannini.

Bahiense del Norte B

Bahiense B U13

La Falda

La Falda U13

Mikel Iñurrategui

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. En Gente de Básquet desde el 2014

View all contributions by Mikel Iñurrategui

Similar articles