Pueyrredón es el único puntero

0 67

En el Manu Ginobili y por la fecha 10, Pueyrredón derroto 74-72 a Bahiense y se convirtió en el único puntero del campeonato. En un entretenido cotejo el capitán del purre, David Pineda, fue la figura. En el local como de costumbre, Matías Jaimes fue el máximo anotador.

En un primer cuarto medido, los de Piccinini se lo adjudicaron 17-16. Juan Pedro Hollender (9 pts, 7 reb) aportaba 5 de sus 9 puntos en ese periodo para el goleo visitante. En el local, Eddie Roberson (12 pts, 5 reb) era efectivo y metía 4/4 en t2 para no perder pisada.

Bahiense contragolpeó y se llevó el segundo cuarto 22-19 (38-36). El goleador de la noche, Matías Jaimes (26 pts, 7/10 t2, 5 reb), aparecería en esa etapa para comandar a los de Navallo. En tanto en el visitante, ya comenzaba a tomar protagonismo la figura de su capitán David Pineda (20 pts, 11 reb).

En el tercer cuarto Bahiense llegó a sacarle 8 de ventaja a su rival, con su figura Jaimes y grandes destellos del pibe Lamonega (12 pts, 3 reb). El local no mantuvo esa diferencia y se lo llevó por 1 punto, 18-17 (56-53). Pueyrredón reaccionó a tiempo de la mano de Segundo Vasconcelo (18 pts, reb), perforando ese colchón de puntos logrado por el local y llegando al ultimo cuarto con las esperanzas mas vivas que nunca.

Inmediatamente el mismo Vasconcelo borraba esa diferencia de tres puntos y ponía al partido en tablas con un triplazo al comienzo del 4c. A partir de allí Bahiense jugó el ultimo cuarto incomodo, de sus 10 pérdidas en el encuentro, 5 fueron en ese periodo, algo que le permitió al visitante ponerse en ventaja varías veces. Bahiense supo pasar al frente nuevamente, con un bombazo de Jaimes y una bandeja de Roberson (66-63). Pero el visitante nunca cesó con su defensa. Dos perdidas seguidas, un campo atrás y un mal manejo de balón de Repetti, le sirvieron a Pueyrredón para ponerse en ventaja nuevamente (68-72).  Navallo pidió el único minuto que le quedaba y con 2:16 por jugarse Jaimes anotaba de bandeja tras una buena penetración (70-72).  Luego de consumido el penúltimo minuto de juego, Piccinini emularía a Navallo y pediría tiempo muerto. Bruni fallaba de tres puntos y en el retorno Jaimes volvería a aparecer para poner el partido 72-72 con 0:45 por jugarse. En el visitante Bruni manejó lo que sería su ultima bola, se la dio a Hollender en la pintura quien anotaría un doble con tablero para pasar al frente de nuevo. La ultima le quedó al local quien luego de algunas cesiones, se la dio a Roberson que posteriormente falló el tiro que de entrar valía la victoria.


 

Hicimos lo que teníamos que hacer, planeamos un juego desde el lunes, martes, miercoles y lo pudimos plantear en la cancha de ellos. Contentos porque nos llevamos un triunfo muy importante. Empezamos a errar libres, erramos bastante en el primer tiempo, creo que cuando empezó el segundo tiempo ajustamos un poco eso. Ellos se secaron, empezamos a defender fuerte y ahí estuvo la clave del triunfo. Hay que ir partido a partido y ser conscientes del rendimiento que está teniendo el equipo.

Síntesis – Primera División – Fecha #10

Bahiense 72: Augusto Lamonega 12, Manuel Iglesias 5 , Matías Jaimes 26, Eddie Roberson 12 , Federico Repetti 12, (FI); Sebastián Luengo 0 , Máximo Genitti  0, Franco Ginóbili 0 y Tomás Galant 5 . DT: Alejandro Navallo

Pueyrredón 74: Segundo Vasconcelo 18, Tomás Bruni 12, Agustin Fernandez 2, José Belleggia 8 y Juan Pedro Hollender 9 (FI); Juan I. Scattolini 0 , David Pineda 20, Pedro Pavón 5, Santiago Segal 0, Gonzalo Roqueta 0  y Agustín Icasto 0 . DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 16-17, 38-36 (22-19), 56-53 (18-17), 72-74 (16-21)

Árbitros: Mauro Reyes – Nicolás Larrasolo – Diego Kessler.

Estadio: Manu Ginóbili (club Bahiense del Norte).

ESTADISTICAS OFICIALES

Enzo Graña

Nació el 10 de febrero de 2001, en Huanguelén. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Enzo Graña

Similar articles