Bahia Basket cumplió en Punta Alta

0 252

El conjunto de Martín Luis derrotó a Ateneo 88 a 77, en el estadio «Luis Pollizi» de Punta Alta y mantiene su condición de invicto en el campeonato. Con poca rotación, pero con jerarquía, el visitante hizo una buena tarea defensiva en el segundo cuarto, logró una diferencia y la administró. La misma nunca fue holgada ya que se encontró con un rival que jamás se dio por vencido. 

A los pibes de la Liga de Desarrollo, les costó entrar en ritmo (6 pérdidas). Los puntaltenses iniciaron mejor, contuvieron la talla del rival abajo del aro, fueron más prolijos en ataque y con recursos (Parra 2/4 T3, Percello 6 pts en 1C y el aporte de Alvarez, 4 unidades) y, por ello, lograron 7 pts de diferencia (16-9). Bahía Basket dependió de las penetraciones de Caio De Souza (6) y algunas acciones de «Rafa» Paulichi (4) y tuvo baja eficacia (4/11 TC).

En el entrecuarto, llegó el «reto» del coach visitante y fue comprendido por sus elementos. La mejoría llegó en defensa, le restó juego al celeste (3/10 T3 en 2C) y comenzó a dominar la pintura con Pedro Ianguas (7) y el perímetro con Federico Elías (9). Con esos argumentos, estampó un parcial de 13-3, pasó al frente y, luego, lo estiró a un 24-10. Aunque Nahuel Ilacqua Donnari mantuvo la paridad del juego con 2 «bombas» consecutivas (32-35).

La primera parte del tercero fue clave. Bahía Basket mantuvo la intensidad defensiva y accionó con claridad mediante Paulichi (11 pts, 2 T3 en 3C). Con el brasileño como líder, marcó una racha de 17-5  y logró tranquilidad (37-52 promediando el segmento). Pero Ateneo, tozudo, iba a volver a reaccionar y desde el perímetro. Parra volvió al ruedo con 2 conversiones a distancia y contagió a Baier y Bettio (1 cada uno). Los del «Topa» Carbonell se animaron con un 12-5 y llegaron con esperanzas al último (49-58).

Cuando la talla reinaba en Bahía Basket, apareció el movedizo Gonzalo Alonso cargado de triples (3 consecutivos) y, en casi 3 minutos, llegó un 10-2 que parecía letal (máxima de 16, 51-67). Pero… Los locales no se salieron del libreto, apostaron «todo o nada» a los lanzamientos lejanos y consiguieron ponerse en juego (parcial de 12-5) con Baier de abanderado (11 pts en el último) y un efectivo Martín Alvarez (6). El alíado de los visitantes fue el tiempo y la diferencia lograda. Alonso anotó nuevamente a distancia a falta de 2.30 (72-82) y, aunque Ateneo fue a todas y realizó una tarea muy digna, la historia fue a favor del invicto del torneo.

 

«Entramos muy desconcentrados a este partido y nos costó entrar en ritno. Ellos jugaron duro y es una cancha díficil. Pero en el segundo cuarto defendimos mejor y pudimos tener ventajas físicas en el juego interior. Debemos corregir el tema concentración para lo que viene. Por suerte hoy entraron mis triples, en partidos anteriores no la venía metiendo. El objetivo es seguir ganando, ojalá se mantenga el invicto, pero la prioridad as poder ganar y ascender», sostuvo Gonzalo Alonso

ANÁLISIS
a pesar de la baja rotación, la jerarquía y talla de Bahía Basket desgastó lentamente a un rival que no bajó los brazos. La tarea defensiva del segundo período le otoró el 24-10 y la aparición en postas de Paulichi en el tercer cuarto y Gonzalo Alonso en el último le dieron tranquilidad en ofensiva para asegurarse el triunfo, que fue trabajado.
El quinto triple de Alonso dio tranquilidad a Bahía Basket a falta de 1.16 (72-82), aunque tuvo que soportar los reiterados intentos de Ateneo por achicar la diferencia. El celeste se quedó sin tiempo y, la diferencia lograda por el equipo bahiense terminó pesando en el resultado final. Caio de Souza fue importante en la linea de libres (6/6 en 4C) para cerrar la victoria.
El goleo repartido de Bahía Basket. Aunque por la falta de rotación se vio obligado a repartir juego entre pocos, todos fueron importantes. Paulichi y Alonso (20) y un tridente de 14 unidades (Ianguas, Elías y Caio De Souza)
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #11

Ateneo 77: Mauro Parra 12, Franco Percello 10, Braian Baier 17, Daniel Ezcurra 4, Martín Álvarez 17 (FI); Juan Gonzalez 0, Franco Bettio 7, Hernán Martínez 4, Lucas Gomez 0, Nahuel Ilacqua 6. DT: Leandro Carbonell.

Bahía Basket 88: Caio De Souza 14, Federico Elías 14, Gabriel Novaes Sousa 6, Rafael Paulichi 20 y Pedro Ianguas 14 (x) (FI); Gonzalo Alonso 20. DT: Martín Luis.

Parciales: 18-15; 32-35 (14-20); 49-58 (17-23) y 77-88 (28-30)

Árbitros: Alejandro Ramallo, Mauro Reyes y Juan Jaramillo.

Estadio: «Luis Pollizi».

Ver Planilla

 

LOS + Y LOS –
Gonzalo ALONSO Fue de menor a mayor y terminó siendo unoi de los goleadores del encuentro. Tuvo alta eficacia en triples (5/7) y fue fundamental para sentenciar la historia. Aportó movilidad y velocidad al equipo.
Rafael PAULICHI Fue determinante en el 3C (11 unidades de sus 20 en total), con su presencia física (5/8 T2) y tambien a larga distancia (2/5 T3). Fue el mejor de su equipo en rebotes (12)
Braian BAIER Si bien no tuvo grandes porcentajes (5/18 TC), fue importante en cada reacción de Ateneo. Fundamentalmente en el último cuarto (11 puntos). Obligó a la defensa rival, generó infracciones y fue el mejor rebotero del encuentro (13).
*** ******************** ***************************************
Daniel EZCURRA Si bien la talla del rival incidió, Ateneo necesitó mayor aporte ofensivo de su parte. Su rendimiento venía en alza, tuvo excelentes partidos, pero frente a Bahía Basket no fue su gran noche.
ATENEO %T3 Parte de la lectura del juego, pasó por saber que Ateneo se la jugó con los lanzamientos triples. debido a la talla del rival en el juego interior. Por momentos, fue un arma importante para establecer reacciones, pero, en general, el porcentaje fue bajo: 11/42 (26%)
*** ******************** ************************************

 

Emiliano Negro

Nació en Bahía Blanca el 07 de Octubre de 1981. Periodista Puntaltense. Estudió la Licenciatura en Comunicación Social (Universidad de La Plata). Desde 2003 trabajando con el básquetbol en Punta Alta. Relator y comentarista. En Gente de Basquet desde 2010 como comentarista de las transmisiones de Bahia Basket en la Liga Nacional.

View all contributions by Emiliano Negro

Similar articles