Bahía Basket, sin oposición

0 95

Bahía ratificó un buen momento en la Liga Nacional, venciendo a Ciclista por 88 a 59 y ganando sus tres encuentros consecutivos en condición de local. El equipo de Sebastián Ginóbili fue más desde los primeros minutos y tomó distancia en el primer cuarto, estirándola durante el segundo y tercer período. Desde el banco, Lisandro Rasio fue el mejor en cancha, con 24 unidades. Ahora tendrás tres seguidos afuera. ESTADÍSTICAS

Luego de un comienzo parejo, donde ambos conjuntos tomaban riesgos ofensivos encontrando la precisión, Bahía salió al paso con un gran pasaje de Byró. Es que el local lograba mantenerse con su juego interno (Levy y Eslava anotaban los primeros 8 tantos del equipo) y, a través del alero, conseguía un parcial de 5 a 0 para liderar las acciones por 25 a 12.

Un parcial de 8 a 2 en la primera mitad del segundo período, Bahía redoblaba al rival y manejaba el partido con tranquilidad. Rebotear o recuperar, para luego correr y anotar con simpleza, identificaba a Bahía Basket durante este cuarto. Redivo fue el ícono del cierre en el primer tiempo. Si bien la dupla interna continuaba demostrando un gran nivel, el ayuda contagiaba al equipo, para correr y despegar aún más en el tanteador. Con tranquilidad, el local gobernaba 45 a 21.

Sin apresurarse en ofensiva, Bahía administraba la bola y mantenía la intensidad goleadora, tomando 30 puntos a favor. La entrada de Rasio había sido muy buena y el ala-pivot seguía en sintonía durante la segunda parte. Sin permitir que el rival recorte la distancia, Bahía continuaba al frente por 67 a 36.

El último cuarto estuvo de más. Si bien Sebastián Ginóbili aprovechaba para darle rodaje a los más jóvenes, Bahía ya había liquidado las acciones y no tuvo problema para mantenerse. Ramos ingresó con el buen nivel que mantiene en la Liga de Desarrollo y el local cerró con los cinco más chicos en la pista (Fjellerup, Redivo, Fernández, Vaulet y Ramos). Bahía Basket ratificó su buen presente en la Liga Nacional, venciendo a Ciclista por 88 a 59.

 

Síntesis

Bahía Basket 88: Diego Gerbaudo 2, Trevor Gaskins 3, Mariano Byró 10, Jamaal Levy 15, Ariel Eslava 6 (Fi); Lucio Redivo 12, Máximo Fjellerup 6, Martín Fernández 0, Juan Pablo Vaulet 5, Ariel Ramos 5 y Lisandro Rasio 24. DT: Sebastián Ginóbili.

Ciclista Juninense 59: Damián Palacios 6, Jonathan Maldonado 14, Patricio Rodríguez 10, Orane Chin 7, Roberto Acuña 17 (Fi); Facundo Zárate 0, Facundo Corvalán 0, Lucas Diaz 0, Santiago Gandolfo 0 y Kevin Hernández 5. DT: Julián Pagura.

Parciales: 25-12, 45-21 (20-9), 67-36 (22-15) y 88-59 (21-23).

Árbitros: Alejandro Chiti – Leonardo Mendoza.

Estadio: Osvaldo Casanova, Estudiantes.

ESTADISTICAS OFICIALES

Fuente: Prensa Bahía Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles