Bahía engrana

0 44

El club representativo de la ciudad en la Liga Nacional logró, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas, tras vencer a Lanús 81-68 y se aleja del último puesto en el cual deja a su rival de turno. Las figuras del elenco local fueron Rasio con (17 y 6 rebotes), Matías Nocedal (16), Ivory Clark (16 puntos, 7 rebotes y 4 tapas), 11 cada uno para Amigo y Gerbaudo, quién dio 7 asistencias y algo de Rashad Wright (4 puntos, 6 rebotes y 4 tapas). En el equipo de Volcan Sánchez los mejores fueron Proby (16 y 8) y Eslava (15 y 9).  Ahora Bahía Basket visitará a Regatas (Corrientes) y La Unión (Formosa). 

Bahía basket comenzó mejor, con un parcial de 5-0, aunque Lanús rápidamente revirtió la situación con una racha 6-0 cargando el juego en el poste bajo (10 de sus 21 unidades llegaron en ese sector) con Eslava (7) como principal vía de gol. Si bien Bahía contó con una buena defensa, en ataque se perdieron 4 balones y Lanús atrapó 5 rebotes en cristal ajeno para llevarse 21-19 el primer cuarto, cuando  Rasio (6) fue el goleador de del conjunto local.

Con dos penetraciones desde el lateral derecho del ataque bahiense, Amigo hizo un 4-0 para pasar al frente 25-23 en apenas 3 minutos y luego Eslava igualó con la receta del 1c. La primera mitad del cuarto fue bastante imprecisa, con el dueño de casa intentando con rompimientos y tiros externos (1-7, global de 3-12, contra 0-7 del “granate”), y con el huésped tratando de generar el juego interno que le dio réditos en el primer parcial, pero Bahía estiró la defensa, sacando a los pívots fuera de la pintura. De contra, el equipo de “Sepo” Ginóbili aprovechó que Clark (6) quedó solo en eje de cancha y con un triple puso el 31-27 a 2:42 (parcial de 12-6). Posteriormente, igualó Proby (6) con 4 puntos en la pintura (1:27), pero Rasio, con voluntad, destrabó la sequía (33-31), resultado con el cual se cerró el primer tiempo.

Bahía volvió con todo al parquet y en poquito mas de dos minutos hizo un parcial de 8-2 para lograr la máxima hasta dicho momento del juego (41-33) con dos bombas vía Clark y Gerbaudo. Al no poder detener a Bahía de otra manera, Lanús se cargó de faltas promediando el cuarto y a raíz de ello el local aprovechó la efectividad en la línea (6-8, global 9-12), pero gracias al goleo de sus extranjeros Lanús se mantiene a flote. Luego Bahía se floreó en la llave con Clark (6), seguido de una volcada de Rasio tras pase de pique por línea de fondo de Martínez,  para lograr la máxima diferencia hasta allí (46-38 a 4:38). El “granate” no bajó los brazos y siguió anotando con sus foráneos (Proby 6 y Wade 5), sumado a los primeros puntos nacionales de la mano de Aprea (4) para reducir (50-49 a 1:00) y cerrar el cuarto en carrera (54-51 para Bahía).

La primera mitad del último cuarto fue palo y palo, con el equipo de Sebastián Ginóbili basado en Nocedal (5) quién inauguró el cuarto con un triple, añadiéndole los libres de los internos, pero entre Ferrini y Salles (7) mantenían con esperanza a Lanús. Sin embargo la defensa granate no aguantó y nuevamente se cargó de faltas, para que Bahía (9-14) siga efectivo en la línea, y, con ello, mas dos jugadas clave de Rasio: doble en la llave y posterior tapa a Eslava, más una bomba de Nocedal, le den ventaja irremontable a Bahía de siete (67-60 a 3:41) que luego mantuvo con férrea defensa; inclusive una gran tapa de Clark (su cuarta), para que el elenco de la ciudad gane por primera vez dos veces consecutivas. A mantener la racha en la gira por el norte del país.

.

Síntesis:

Bahía Basket 81:

Iniciales: Diego Gerbaudo 11, Matías Nocedal 16, Mateo Gaynor 0, Ivory Clark 16 y Lisandro Rasio 17.

Ingresaron: Franco Amigo 11, Gastón Whelan 3, Rashad Wright 4, Lucio Redivo 0, Agustín Ambrosino 0 y Gonzalo Martínez 3.

DT: Sebastián Ginóbili.

Lanús 68:

Iniciales: Hernando Salles 11, Julio Mazzaro 6, Federico Ferrini 2, Demetrius Proby 16, Ariel Eslava 15.

Ingresaron: Sebastián Orresta 2, Martín Cuello 2, Julián Aprea 4, Lorenzo Wade 5 y Guido Mariani 0.

DT: Miguel Volcan Sánchez.

.

Parciales: Bahía Basket 19-21, 12-10, 21-20 y 27-17.

Cinco faltas: Ferrini y Salles (L).

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Javier Mendoza.

Estadio: Osvaldo Casanova.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Foto: Romina Saldías para Gente de Básquet. Más, en el siguiente enlace.

Tagged with:
Raul Cariac

Nació en Bahía Blanca, el 14 de febrero de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo recibido en el Instituto Regional del Sur en Agosto de 2007. Trabajó en LU3 en programa "5 Abiertos" y en el deportivo de la radio. Además registra un paso anterior por "Gente de Básquet" y programa de TV "Básquet a Full".

View all contributions by Raul Cariac

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *