Bahía le puso Basket a la tarde

0 565

En el estadio Hernán Sagasti, Bahía Basket derrotó al local Liniers por 85 a 43 en el cierre de la primera fase de Preinfantiles.

La visita lo supo manejar en todo momento y, más allá de contar con dos jugadores destacados como Agustín Navarro (22) y Joaquín Martinese (16), movió bien la bola, buscando al mejor ubicado para anotar, y dejó en claro su crecimiento a nivel formativo.

Del lado local no alcanzaron las 39 unidades de Santiago Gattari quién, como podrán observar, anotó el 90,7% de los puntos de su equipo.

Las imágenes podrán observarse el próximo domingo 10 en Gente de Básquet TV, por Canal 9.

El partido arrancó muy favorable para Bahía Basket, quien rápidamente se adelantó en el marcador y mantuvo la ventaja por el resto del encuentro.

Liniers se mostró muy errático en los pases con el quinteto inicial, perdió muchas pelotas en la salida y lo pagó muy caro, derivando en un minuto de Prado a 4m4.

El Chivo mejoró tras la interrupción y se mostró más fino en la marca pero seguía sin convertir.

Recién a 3m30 del 1C pudo convertir su primer doble de la mano de Baltasar Figueret y el primer cuarto se fue 2-16 a favor de la visita.

Ya en el segundo periodo pareció cambiar la cosa porque saltó a la cancha Santiago Gattari, quien tomó el timón del equipo y convirtió 16 unidades (todas las de su equipo en el tramo).

Se le complicó mucho al elenco del Mofle Hotvath poder marcar a Gattari, preseleccionado U13, y fueron acumulando faltas al margen de que en ataque mantuvo la filosofía y llegó al descanso largo con ventaja de 18-34.

Luego del paso por los vestuarios, la visita con un goleo repartido siguió agrandando su ventaja, mientras que Gattari, su único problema en la tarde, intentaba sacar a Liniers del asedio.

En este cuarto rindió muy bien Joaquín Martinese, con 4/5  en dobles y Bahía estiró la diferencia, al cabo del 3C, a 32-53.

En el ultimo cuarto Bahía se floreó y con un Agustín Navarro encendido (8/8 t2) cerró un partido perfecto.

Una particularidad del partido fue que Liniers en su lista incluyó a tres jugadores Mini (Thiago Paredes, Luciano Spitzmaul y Julián Fischoff) y dos Premini (Baltasar Figueret y Nicolás Ramos); mientras que en la visita todos eran U13.

 

Síntesis | U13

Liniers 43: Baltasar Figueret 2, Nicolás Ramos 2, Juan Pellegrini 0, Julián Fischoff 0, Manuel Hernández 0 (FI); Thiago Paredes 0, Agustín Laureta 0, Juan Denk 0, Martino Dignani 0, Lucas Moreno 0, Santiago Gattari 39 y Luciano Spitzmaul 0. DT: Fernando Prado.

Bahía Basket 85: Joaquín Martinese 16, Sebastián Basualdo 14, Federico Giacomasso 0, Enzo Diez 3, Nicolás Cabrera 4 (FI); Mateo Figini 2, Juan Ignacio Tarsia 6, Bruno Ciommo 2, Agustín Navarro 22, Nicolás Insúa 8 y Joaquín Rudolf 8. DT: Fabián Horvath.

Parciales: 2-16, 18-34 (16-18), 32-53 (14-19) y 43-85 (11-32).

Árbitros: Nicolás Onorato – Agustina Borrello.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

Fotos: Mauro Giovannini.

 

LINIERS U13

BAHÍA BASKET U13

 

Tagged with: , ,
José Díaz

View all contributions by José Díaz

Similar articles