Bahía metió primera

0 672

El seleccionado bahiense de Mayores trabajó hoy por primera vez. Llevó a cabo su práctica inaugural en el Néstor Damiani del club 9 de Julio. Estuvieron presentes nueve de los elegidos, más el combinado albiceleste U19 (sparring). Faltó Fabián Sahdi -acordó sumarse más adelante- y tanto Ramiro Heinrich como Lucas Chaves lo siguieron de afuera, por sufrir sendas molestias.

El objetivo primordial, hacer foco en la serie por el Zonal frente a Punta Alta. La misma, sufrió una modificación de la fecha original, adelantándose un día: el choque de ida irá el domingo 17 en Villa Mitre y la revancha el martes 19, en Los Andes. El siguiente propósito: participar del 4 al 7 de julio del 73º Provincial de San Nicolás y defender el tricampeonato.

Noche fría en el barrio.

Noche de salto inicial para la selección de Mayores de Bahía Blanca que tendrá, como primer obstáculo, a Punta Alta en la llave correspondiente al Zonal. La misma comenzará el domingo 17, en el José Martínez de Villa Mitre y la revancha fue fijada para el martes 19 en el Coqui D’Amico de Los Andes.

El que salga airoso de esa contienda, automáticamente accederá al 73º campeonato provincial a desarrollarse del 4 al 7 de julio en San Nicolás. Bahía Blanca se apropió del título en las últimas tres ediciones: Olavarría 2015 y 2017 y Punta Alta 2016.

Hoy, el plantel se vio las caras por primera vez en el Néstor Damiani (club 9 de Julio).

Asistieron once de los doce elegidos, ya que Fabián Sahdi se encuentra en Neuquén, habiendo consensuado con el cuerpo técnico incorporarse dentro de una semana. En tanto, Ramiro Heinrich (Villa Mitre) y Lucas Chaves (El Nacional) permanecieron al margen, resguardándolos de sendas molestias.

Con lo cual Franco Ruesga (Olimpo), Bruno Pallotti (Napostá), Federico Harina (Villa Mitre), Federico Elías (Bahía Basket), Agustín Dottori (Liniers), Cristian Miguel (Villa Mitre), Emilio Giménez (Olimpo), Valentín Bettiga (Olimpo) y Franco Pennacchiotti (Bahiense) se activaron conjuntamente con el plantel albiceleste U19, el cual acudirá al Provincial de La Plata, pactado del 20 al 24 del corriente.

“La idea es ir planificando día tras día y, por lo menos, hacer 10 practicas antes del Zonal”, indicó en la previa Andrés Iannamico.

“Va a ser mucha más teoría que práctica y no creo que hagamos amistosos, por la mucha competencia que hay. Recién van a liberar a los jugadores el viernes 15, por lo que tendremos esos dos días de muy buenos entrenamientos”, añadió el entrenador.

-¿Allí ya vas a contar con Sahdi?

-Sí. Él va a llegar a Bahía el jueves 14 a la noche, por lo que trabajaremos todos juntos el viernes y sábado. El Zonal se adelantó por los juveniles que tenemos en el plantel y que deberán viajar a La Plata, para el Provincial U19.

-¿Estás conforme con el plantel que se terminó armando?

-Muy contento, porque lo que intentamos es de volver a reunir a la mayoría de los que estuvieron el año pasado (en Olavarría). Solamente tocamos o mejoramos algunos puestos, pero el 60-70% se repite del 2017. Tuvimos mucha predisposición de los jugadores y pudimos mechar juventud, que es lo que a mí me gusta.

-¿Te da igual jugar el primer partido de local?

-Sí. Realmente estoy acostumbrado a jugar el primero acá, ya van dos años… La cancha de Villa Mitre la elegí porque ahí nos sentimos cómodos y podemos desarrollar nuestro juego, que es el de correr.

-¿Qué te sugiere el plantel de Punta Alta?

-Siempre mucho respeto. Como digo todos los años, nosotros tenemos dos torneos: el Zonal y, si Dios quiere, el Provincial. Hoy en día nos cuesta muchísimo pasar a Punta Alta que, incluso, nos ha ganado. Es de sumo riesgo. Hoy ya voy a ir hablando del rival, como para que nos vayamos preparando mentalmente todos juntos.

-En caso de clasificar, ¿nos espera un Provincial super duro?

-Nosotros vamos para salir campeón. Tenemos esa obligación y teniendo un tricampeonato encima, nos tenemos que hacer cargo. Lógicamente que habrá que luchar para llegar vivos al sábado y ese día hay que ir por el campeonato. Es simple y corto. No vamos a ir a ver qué pasa. Es una realidad.

Fotos: Martín Gálvez.

Video: Romina Saldías.

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles