Bahía no hizo pie ante Obras

0 89

Bahía Basket sufrió su quinta derrota en fila al ser vencido 71 a 60 por Obras Basket.

El elenco local no logró hacer pie ante una gran defensa rival que le hizo cuesta arriba el partido. Además, acumuló 21 perdidas.

Tres jugadores finalizaron con 12 puntos en Bahía: Jamaal Levy, Máximo Fjellerup y Juan Pablo Vaulet. En el tachero, Víctor Liz fue la figura con 12.

Bahía contuvo la iniciativa en los primeros 3 minutos de juego presionando alto, corriendo la cancha y con Santi Vaulet como líder (5-0).

Con el correr de los minutos, Obras ajustó atrás y le cerró los caminos impidiendo que anoten con facilidad. Un parcial de 8-0 para la visita lo mandó al frente. Obras encontró espacios en los minutos finales y pudo sacar una ventaja de cinco para cerrar el primer cuarto victorioso (15-20).

Esos cinco puntos de diferencia, le permitieron agigantarse en defensa (2 tapas seguidas) para afrontar el segundo cuarto. Bahía, equívoco, erró pases y tomó lanzamientos forzados con Fjellerup. Por su parte, Obras aprovechó y corrió la cancha para seguir estirando ventajas y culminar la primera mitad 44-26.

En la vuelta al juego, el desarrollo no cambió demasiado hasta que, con mayor sacrificio que juego, Bahía de a poco fue acercándose en el marcador. Retornó a presionar alto, se pasó la bola en ataque sin apresurarse, y logró ponerse a cinco unidades (estuvo 19 abajo).

La visita aguantó la tormenta y se encontró con un triple de Liz, sobre la chicharra, para irse al último cuarto con más aire y golpear anímicamente a su rival (56-46).

Jugamos igual que en la gira. No se si tenemos falta de confianza, nos faltó entrega y actitud. Tenemos que salir adelante, pensar en cambiar nosotros y después en San Lorenzo (Juan Pablo Vaulet por FM 93.1 La Brújula 24)

Poco juego se mostró por parte de los dos elencos en el último segmento. Obras hizo eternas las posesiones y Bahía, necesitado de anotaciones, falló en la toma de decisiones errando pases claves. Sebastián Ginóbili probó variantes y le dio minutos a Gerson Espirito Santo que volvió de la lesión.

El equipo de Buenos Aires cerró con altura el partido y se quedó con el triunfo por 72 a 60.

 

Síntesis | Liga Nacional – Juego #30

Bahía Basket 60: Luciano Parodi 7, Santiago Vaulet 3, Juan Vaulet 12, Jamaal Levy 12, Francisco Filippa 2 (FI) Máximo Fjellerup 12, Gerson Santo, Hernán Jasen 3, Facundo Corvalán 9 y José Materán DT: Sebastián Ginóbili.

Obras Basket 72: Pedro Barral 10, Luca Valussi 6, Victor Liz 16, Maurice Kemp 12, Lautaro Berra 6 (FI) Tomas Zanzottera 6, Fernando Zurbriggen 9, Philipp Locket 4, Nick Wasburn y Gastón Bertona 3 DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 15–20, 26–44 (11–24), 46–56 (20–12) y 60-72 (14-16)

Árbitros: Leandro Lezcano – Alejandro Zambone – Raúl Sánchez.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: prensa Bahía Basket.

Fotos: prensa Bahía Basket.

Tagged with: , ,
admin

View all contributions by admin

Similar articles